A continuación voy a publicar una serie de modestas ayudas para módulos de rol en la Tierra Media. En este caso son fragmentos de campañas realizada en la década de los 2000. Seguramente la mayoría de los lectores no encontrarán sentido a estos fragmentos, pero han de darse cuenta de que son parte de una historia que se narra y se interpreta, no de una narración en sí misma.

Espero puedan serle de utilidad a alguien.


jueves, 3 de octubre de 2013

Tercera Parte de las Crónicas de Arien de Gaersûl
VIII. El valle oculto
De las anotaciones de Arien de Gaersûl    

Parecen ciertas las imágenes que vi hace unos días ya que mis antiguos camaradas tienen mejor cara y dos nuevos acompañantes. La mujer de la “Posada” se les ha unido y tiene cierta afinidad con “El Señor de los Perros”, en cuanto al segundo acompañante es sin ninguna duda un elfo. No he oído sus presentaciones pero averiguo por sus conversaciones que la mujer se llama Zarada y el elfo Syndunë. Al principio creo que el grupo persigue a uno de los hombres que se encontraba en la “Posada” pero no estoy demasiado seguro.

El viaje continua por las montañas, y así valle tras valle, un extraño encontronazo. Una noche al pie de uno de los grandes macizos montañosos que da acceso a un ascendente desfiladero, una nube se aproxima al campamento. Esta expele poder y poco a poco va tomando la forma de un ser que se da a conocer como servidor del “Guardián del Valle Oculto” y su presencia se debe al poder contenido en el cuerpo de Danhir a la que viene a destruir. Tras conversar brevemente con este elemental, el grupo se hace responsable de los actos de la Dunlendina, evitando así que este acabe con su vida.


Valle
Creo que si persiguen a este ser y se entrevistan con ese “Guardián del Valle Oculto” encontrarán muchas respuestas de cierto interés. Mientras la criatura toma de nuevo su forma de nube, Danhir en el suelo, grita y se revuelve poseída. Una entrañable escena, sin duda.
Días más tarde llegan a un lugar que Ori reconoce de otros viajes: la entrada al Valle Oculto. El desfiladero que bordea la que quizás sea la última montaña de esta helada cordillera, se detiene ante una plana extensión nevada en las alturas, que se inclina hacia la izquierda (noroeste), y lleva a un escondido y neblinoso valle. Mirando a la derecha, la pendiente nevada asciende unos cientos de metros hasta detenerse ante un autentico muro de piedra negra que se eleva hasta la cima de la montaña. Es aquí bajo este muro rocoso, donde una parte del grupo se queda custodiando a Danhir. El resto se dirige hacia el siniestro valle.

La niebla se hace en la esfera y no es hasta unos minutos más tarde, cuando puedo ver que al grupo. Ni siquiera ha entrado en el valle cuando ya está regresando. La historia que empiezan a contar es increíble. Aunque no lo ha parecido han estado más de tres horas en el valle, en donde era primavera y los pájaros trinaban en los árboles.


El “Guardián del Valle Oculto”  les ha revelado algunas cosas sobre el destino que depara a los Guardianes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario