A continuación voy a publicar una serie de modestas ayudas para módulos de rol en la Tierra Media. En este caso son fragmentos de campañas realizada en la década de los 2000. Seguramente la mayoría de los lectores no encontrarán sentido a estos fragmentos, pero han de darse cuenta de que son parte de una historia que se narra y se interpreta, no de una narración en sí misma.

Espero puedan serle de utilidad a alguien.


miércoles, 23 de octubre de 2013






IV- Cuarto Escenario: La rivera del Gran Harnen
Año 2603 T.E (Noviembre)

Así pues, meses después de la visita a Minas Tirith encontramos al grupo de nuevo en  “La Captaris” camino de la ciudad de Amrûn. La ruta ha de llevarles obligatoriamente hasta territorio naval de la ciudad corsaria de Umbar, enemiga tradicional de Gondor. Pero tanto los Pj´s como la embarcación han de estar preparados con cierto camuflaje para pasar desapercibidos en territorio hostil (con banderas falsas y disfraces bastaría, depende del grado de detalle que quieran darle al camuflaje).

Una vez en la bahía de Belfalas la ruta más rápida para alcanzar a la ciudad de Amrûn es llegar lo más discretamente a la desembocadura del río Harnen remontarlo hasta la ciudad.
El primer problema llegará en la desembocadura del gran Río Harnen ya que un bloqueo de barcos corsarios de Umbar no deja entrar ni salir buques. Así que “La Captaris” tiene que fondear en Has Adri teniendo el grupo que ir a píe hasta Amrûn.


A continuación presento un esquema como propuesta de los días invertidos y las ciudades y pueblos más relevantes de este viaje por tierra:

Ruta por Mar

Dol AmrothHas Adri

Días:
1
2
3




Eventos:
Día 1: Medio día Cabo de Methras en Dor-en-Ernil. Mal tiempo.
Día 2: Mañana sin contratiempos pero a la caída de la tarde una tormenta castiga un poco a los viajeros. Han de refugiarse en puerto seguro.
Día 3: Medio día Has Adri. Aquí descubren que no pueden seguir navegando a causa del bloqueo Corsario.


Ruta por Tierra

Has AdriAn SakalGovel MirlondHas YaybTharven - Tiras Amrûm - Amrûn

Días:
1
2
3
4
5
6
7
8
9










Eventos:
Día 1: Media tarde An Sakal. Hay un grupo de Corsarios y Mercenarios a sueldo de estos con los que pueden tener problemas. Son unos 20 y van acompañados de 2 Mumak con sus jinetes Variaj. Mal tiempo.
Día 2: Tormenta de arena. Llegada a Govel Mirlond. Aquí pueden recopilar mas información acerca del bloqueo y la presencia de tropas Umbareanas en este margen del río (Ver la siguiente Parte).


Día 3: Has Yayb.
Día 4: Medio día río.
Día 5: Tharven.
Día 7: Pueblo.
Día 8: A distancia de Tiras Amrûm.
Día 9: Amrûn.


Recomendaciones

Es interesante hacerse con un buen mapa la región de Harondor.
Para más detalles sobre la descripción de las ciudades, clima, gentes etc., consultar el módulo de La Tierra de Harad publicado por La Factoría de Ideas o sus homólogos en inglés publicados por I.C.E

También existe una web en inglés/islandés llamada www.lindefirion.net con mucha información sobre la zona y mapas magistralmente elaborados (pero me parece que actualmente esta medio caída).

Respecto a la publicación de La Factoría recomiendo las siguientes páginas:


  • Aegardh  Pag 11 - Amon Eithel (última Ciudad en la frontera de Gondor segura).
  • Govel Ancalimon Pag 38.
  • Tharven Pag 84.
  • Amrûn Pag 13.
  • Tiras Amrûn Pag 84.


NOTA: En este viaje los jugadores que participaron en la campaña, sugirieron que Varil les acompañase. La sugerencia fue aceptada de mil amores ya que este personaje tiene una importancia relevante mas adelante en Umbar.

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