A continuación voy a publicar una serie de modestas ayudas para módulos de rol en la Tierra Media. En este caso son fragmentos de campañas realizada en la década de los 2000. Seguramente la mayoría de los lectores no encontrarán sentido a estos fragmentos, pero han de darse cuenta de que son parte de una historia que se narra y se interpreta, no de una narración en sí misma.

Espero puedan serle de utilidad a alguien.


martes, 22 de octubre de 2013






III Tercer Escenario: Minas Tirith

Año 2603 T.E (Septiembre)

Como se ha contado anteriormente Markin no se encontraba en Linhir y las causas de su desaparición son altamente sospechosas con un antagonista muy conocido por los Pj´s, Trascian.

La desaparición del Secretario del Senescal es un serio contratiempo para el objetivo grupo. La investigación sobre su paradero debería conducirles a un callejón con una única salida: Minas Tirith.

Tal y como Agrevan les indicó si no fuese posible entregar el anillo a Markin tendrían que acudir directamente a la capital del reino y obtener una audiencia con el mismísimo Senescal y esperar una respuesta positiva o un reconocimiento (por supuesto no aclaró de que tipo).

Nota: Cuando realicé esta parte de la campaña los jugadores no se conformaron con las vanas pistas y explicaciones de los PNJ´s de la ciudad de Linhir. Llevaron la investigación hasta sus últimas consecuencias. Empezaron a indagar por las cercanías encontrando el rastro de los captores de Markin y siguiéndoles hasta una región de Gondor por la cual siento cierto cariño: Loeg Balimu, concretamente hasta Baligobach.
Aquí, en las marismas, perdieron la pista pero en un alarde de improvisación, conocimiento la zona y personajes que la habitan monté una pequeña trama en la que la última descendiente de la saga de Goose de Gondor se implicaba en la conspiración ocultando el hecho de que Markin se encontraba en las cercanías.
Trascian y sus esbirros con la venia de la señora de Baligobach habían escogido uno de los túmulos ubicados en la marisma para ocultar al prisionero. Los Pj´s no tardan en descubrir (tras varias sesiones de rol de investigación) de nuevo el rastro de Trascian cosa que inevitablemente les encamina hacia el túmulo. El villano, alertado por su aliada de Baligobach prepara una trampa en la cual pierden la vida Lalian y el mismito Markin que caen sepultados tras un terrible derrumbamiento. El discípulo de Carodrak consigue huir con el sabor de la victoria en sus labios.

Tras la llegada Minas Tirith, los intentos de obtener audiencia del anciano Senescal Hallas son infructuosos ya que este se encuentra muy enfermo. Ni siquiera la ayuda de uno de los grandes Magistrados de la ciudad, Cunnan (buen amigo de Agrevan) hace posible una pronta solución. Con la turbación lógica al enterarse de los hechos acontecidos relacionados con el Secretario del Senescal y con la promesa de velar por sus intereses el Magistrado les aconseja regresar a Dol Amroth sin tardanza. Teme por la integridad de Agrevan.

Recomendaciones
Es interesante hacerse con un buen mapa resumido de la ciudad y mover  a los jugadores por ella. 

Puede dar una percepción a los Pj´s de que finalmente se encuentran ante algo realmente serio, donde los grandes señores de Gondor podrían estar implicados y ellos cumplen un papel protagonista.




Definitivamente al regresar a Dol Amroth con noticias tan devastadoras Agrevan no tiene más opción que sobrevivir pidiendo la reintegración de la deuda que contrajeron sus socios del Harad para con él.
En unos meses decide enviar de nuevo a los Pj´s, guiados esta vez por Itaril, a una peligrosa misión para recaudar el máximo dinero posible de sus deudores. Garonian ayudante del Magistrado de Minas Tirith les acompañará como garante de sus buenas intenciones y como representante “Legal” de la Justicia en Gondor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario