A continuación voy a publicar una serie de modestas ayudas para módulos de rol en la Tierra Media. En este caso son fragmentos de campañas realizada en la década de los 2000. Seguramente la mayoría de los lectores no encontrarán sentido a estos fragmentos, pero han de darse cuenta de que son parte de una historia que se narra y se interpreta, no de una narración en sí misma.

Espero puedan serle de utilidad a alguien.


viernes, 4 de octubre de 2013

Anexo I de la Tercera Parte: Anotaciones al margen

Los Antagonistas

Durante la Primera Edad, Morgoth, atrajo y sedujo a otros Ainur, estos se corrompieron y tomaron formas terribles. Uno de estos fue Thuriwethil, que a su vez ató y moldeo a otros espíritus menores. Xtix estaba entre estos, aunque no tomó la forma de un Gran Murciélago como su mentor, si no que se hizo en apariencia como serían más tarde los Atani. Pero solo era una terrible y grotesca imitación.

Espíritu del mal
Como suele pasar con los subordinados oscuros, tras la desaparición de Morgoth se hizo con el control y corrompió a otros espíritus con las artes aprendidas de su Maestro y de los Valaraukar. Primero destruyó a aquellos que podían hacerle sombra y luego atrajo hacia sí a sus dos primeros fieles que se llamaban Aunt y Amkanar. Estos dos aprendieron Oscuras Artes y permanecieron fieles a Xtix y cierto era (y es) que este los controlaba y manipulaba muy de cerca.

Tras la aparición de los hombres, Xtix ve en ellos presa fácil para aumentar su poder y empiezan a crear fieles esclavos sometidos de estos. Algunos de los primeros y más poderosos aun sobreviven como Shodom e Imwethil (luego Whethil).
Durante la “Guerra de la Cólera”,  Xtix acabó con muchos elfos, a los que capturaba y asesinaba. Una de ellos fue Riga, que se enfrentó a él en singular combate y fue cruelmente masacrada. Su amante, Luindar, solo pudo jurar su venganza.

Pero la guerra terminó y Morgoth cae. Xtix y algunos de los suyos sobrevivieron, así como otros horrores y entre ellos Sauron, el que sería el nuevo Señor Oscuro. Xtix se no muy convencido  a Sauron al no sentían ningún respeto el uno hacia el otro cosa, por otra parte, bastante lógica tratándose dos criaturas del mal. Aun así Xtix se somete a su Mayor, pero... con reservas.
Xtix conoce un terrible secreto, que por supuesto, guarda. Un secreto muy esperado por este engendro de los Días Antiguos, un secreto que le pondrá en la cumbre del poder, aunque en las sombras, siempre en las sombras... Xtix vivió durante la Segunda y Tercera Edad en las heladas tierras de Urd.

La Camada

Muchos fueron los engendros que sirvieron a Xtix, algunos de los más poderosos aun sobreviven y tienen su pequeña historia.
Aunt y Amkanar fueron dos de los primeros, Aunt  un espíritu que ansiaba las almas y el calor de los vivos; y Amkanar, una maestra del engaño y la confusión. Poco se sabe de estos dos espíritus, pero sí que moraban con su señor hasta la caída de Numenor, luego Aunt marchó a Amôn Lanc (Dol Guldur) y Amkanar permaneció en el norte con en Urd (junto a uno de los Nueve, Hoärmurath de Dîr).

AmkanarEntre los primeros hombres, los Atani, hubo una escisión de estos que sirvieron en un principio a Morgoth, de entre estos belicosos humanos, Xtix eligió a algunos para servirle. Dos aun sobreviven: Shodom e Imwethil. Shodom en tiempos fue un “Señor de la Guerra” a cargo de muchos guerreros al servicio de Morgoth, adiestrado en las “Artes del Combate” y en multitud de disciplinas. Pero era impulsivo, cruel y poco inteligente, una maquina de exterminar.
Imwethil, es también un Mornerin y fue “seducido” directamente por Xtix (no como Shodom que lo fue por Amkanar) lo que hace que sus poderes compitan con los de Aunt y Amkanar. Este es, sin duda, el más peligroso de todos, es un fanático convencido de la causa de Xtix lo que hace de él un formidable adversario. Estuvo en las “Guerras de los Días Antiguos”, mano a mano con Shodom. Siglos más tarde es confinado por Sauron en la tierra de Mordor y tras la guerra de “La Última Alianza”, es sepultado y olvidado. Así hasta el siglo XX de la Tercera Edad donde resurge y regresa al mundo de los vivos.

Shodom permanece con Xtix hasta la partida de Aunt hacia Rhovanion donde el guerrero oscuro también es enviado, aunque no de manera permanente, si no como un correo entre Aunt y Xtix.

Hubo, y hay otros de menor poder que llegaron más tarde, estos son los llamados “Menores” y sirven fielmente a sus señores, como Tanray (o Tanrae). Este es también seducido por Amkanar pero ya durante la Tercera Edad, fue (y es) un Numenoreano (negro) a la vieja usanza y en su momento fiel a Sauron de Mordor, luego a Xtix. Pero no compagina demasiado con “los otros”. Tanray es listo, quizá demasiado y además el mas escurridizo de todos (también el menos convencido). Reside por lo general en el Valle del Anduin con un grupo  propo que renueva cada vez que es necesario. Es de manera habitual un espía del Señor Oscuro y goza de alguno de sus favores, aunque debido a su siempre discrepante “opinión sobre todo” tiende a ser aislado por sus superiores y considerado como “una herramienta útil”.


Todos estos datos son revelados por Octagor de Minas Tirith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario