A continuación voy a publicar una serie de modestas ayudas para módulos de rol en la Tierra Media. En este caso son fragmentos de campañas realizada en la década de los 2000. Seguramente la mayoría de los lectores no encontrarán sentido a estos fragmentos, pero han de darse cuenta de que son parte de una historia que se narra y se interpreta, no de una narración en sí misma.

Espero puedan serle de utilidad a alguien.


martes, 29 de octubre de 2013







VIII- Octavo Escenario: La Ciudad del Príncipe
Año 2604 T.E (Enero - Finales)

Un breve retorno a casa
Después de todo la idea no era tan buena. La visita a Umbar para obtener un “buen disfraz” arriesgando la vida y el alma no obtuvo un buen resultado. Lo que sucedió en mi partida fué bastante dramático aunque nos lo pasamos bastante bien todos.

Finalmente averiguaron que había sido de Varil, desaparecida el cuarto día de la llegada del grupo a la ciudad. Esta fué propuesta para sacrificio ya que la Señora del Templo de Abad Tar-Calion enseguida detectó la intrusión de un “alma pura” en sus dominios.
El resto de los jugadores emprendieron una trepidante búsqueda que los condujo hasta las estancias más profundas y tenebrosas del templo.

Después de una lucha que no podían ganar contra los maestros del templo y la influencia de la señora (si, no tuve valor de sacar a Adunaphel totalmente”, porque me emociono y al final me los podía haber cargado a todos y fin de la campaña) consiguieron un rescate precipitado

Por supuesto no salieron indemnes del rescate y dos de ellos, Itaril y Garonian tuvieron una muerte horrible. Tras el fracaso de la misión huyen de Umbar en una de las embarcaciones referidas en el anterior escenario (la Artero). 

Para esto han de recibir la inesperada ayuda de Sato, otro enigmático personaje que aparece en el momento más dramático.

Después de la ajetreada travesía desde Umbar, los Pj,s, por fin regresan a la Ciudad del Príncipe (Dol Amroth). Aquí encuentran que la situación ha variado a peor. Aunque el Magistrado Cunnan sigue con sus pesquisas, no solo en la ciudad si no por los puertos cercanos de importancia para descubrir quien o quienes son los artífices de la desaparición (o muerte) del secretario Markin, Agrevan sigue con sus apuros económicos y ha sufrido varios atentados,
Ahora vive en una pequeña casa de pescadores del barrio del Puerto Nuevo, cerca de las puertas de la ciudad. El Magistrado ha puesto a su disposición a varios hombres para que lo custodien sin hacer mucho “ruido” (son jóvenes montaraces de Ithilien).

Los Pj,s reciben una calurosa bienvenida pero tras contar su historia, entre entristecidos y enfurecidos los dos ancianos les increpan por haber seguido el loco plan de Varil (que en mis partidas acabó con la vida de Itaril y Garonian).

Otra sorpresa para los dos venerables es el nuevo acompañante de los Pj,s: el Maestro Sato, un Aikyen como Nagui, que trae un mensaje de las lejanas tierras del sur…
Parece que empieza a verse aún mas claro que el camino para solucionar el problema de Agrevan pasa por ir directamente a las regiones del extremo sur a buscar el marfil y demás mercancías.

Las palabras de un moribundo
Unas semanas después La situación de Agrevan poco a poco se hace cada vez mas desesperada y el Magistrado debe regresar a Minas Tirith para poner en conocimiento del consejo sus averiguaciones e intentar denunciar la situación.

Claramente hay algunos indicios preocupantes en todo esto. Existe demasiado hermetismo en la corte de Dol Amroth respecto al problema de uno de sus más prósperos súbditos. Además sin duda, los atentados sugieren que alguien de la ciudad está vigilando y por que no decirlo conspirando.
Es muy probable que intereses oscuros estén actuando en contra del comerciante por su relación pasada con el Senescal. o con el Príncipe.

Por otra parte, es de suponer que los jugadores quieran interrogar a Agrevan sobre su relación con Padisah. Toda esta parte de revelaciones tiene que tener en cuenta la aparición del Maestro Sato, ya que este conoce la situación en el sur aunque no el contenido del mensaje que porta. Este no es mas que una versión actualizada del que portaba el maestro Padisah.

La misiva decepciona ya que solo habla someramente del gran envío de marfil y demás preparado en un puerto desde hace meses, y que este ha sido bloqueado por los Kiranies. Han sido instigados seguramente por otros gobiernos de la región. Esto claramente impide que los barcos de Agrevan partan hacia su destino, rompiendo el pacto que tenia con los Aykien. El informador sospecha que puede haber intereses ocultos, no solo en estas latitudes si no cerca de Agrevan. Hay un claro sabotaje en el que varias facciones están implicadas. El informador ruega consejo y ayuda.

Sin embargo serán las últimas palabras del Aikyen fallecido en las calles de Umbar, las que llamarán la atención del noble:

“….el Ejercito del Dragón Rojo…..  Daman Mubata “El Usurpador”.,,,,, busca ayuda en Elorna… el tesoro Agrevan ¡¡¡Kiran!!!… La respuesta es SI… Protección de los señores de Ormal….”

(Murmullos de Agrevan. Comentar entre pensamientos)

  • Ejercito del Dragón Rojo… trae a su cabeza el nombre de Ji Amaav IV… entre 2460 T.E. y 2941 T.E. alguien lo llamó también Indûr... Fue una especie de emperador que gobernó MûmakanNota:  Jí Indûr, Hombre Kirano, Mago, también conocido como Jí Amaav de los Mûmakan, la Sombra del Sur, el Señor de las Sombras, Muerte del Alba. En definitiva, uno de los Nueve.
  • Daman Mubata… se cree que es el actual señor de la Republica de Kiran que domina gran parte de Mumakan y otras zonas 
  • ¿Buscar ayuda en Elorna?... ¡¡Nido de piratas y corsarios!!! 
  • El tesoro de Agrevan... ha de referirse a mi inversión. 
  • Kiran... como ya he comentado es la capital de una República en el extremo sur, en la península del Mumakan, que domina a varias regiones. 
  • La respuesta es ¿si?...


Respecto a la última frase Agrevan explica que temiendo algún conflicto que pudiese dar al traste con su negocio, entró en contacto con algunas de las tribus navegantes de las islas en el extremo sur, buscando su protección y amistad. Parece que los Aikyen contestan definitivamente a esta oferta.

Así que empieza a sacar conclusiones:
“Protección de los señores de Ormal” trata sobre el beneficio que sacan los Aikyen en todo esto, que es nada mas y nada menos que iniciar un conflicto con el Señor del Dragan Rojo y sus naciones aliadas. Con el beneficio de esta transacción comercial pueden pagar armamento y equipo así como coalicionarse con otras tribus isleñas para componer un ejército.
Para ellos es muy importante tener buenas relaciones directas y sin intermediarios con una nación tan poderosa y afín como Gondor.

Si bien todo esto ha sido interrumpido por lo que parece una conspiración de Mubata en contra de los pueblos isleños y la victima ha sido el envío comercial de Agrevan. Como es de suponer Kiran esta bajo el dominio de este señor oscuro.
Cuando los Aikyen se enteraron de esto, enseguida enviaron un grupo de mensajeros que son oportunamente interceptados por los aliados del Señor del Dragón Rojo: los Corsarios.

El asalto
En los días que los Pj’s estén en la ciudad, podrán descansar relativamente ya que de nuevo Trascian, el hombre de Carodrak, está de regreso en Dol Amroth. Este intentará acabar con los Pj’s, esta vez con mas ahínco.
Intentará hacerlo por la noche y esperará cualquier momento en el que los Pj’s estén separados. Solo dispone de 20 profesionales y unos 10 Asesinos de la Oscura Hermandad de Dol Amroth.


La táctica será incendiar la casa y acabar con todo aquel que se interponga en el objetivo principal: Lord Agrevan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario