A continuación voy a publicar una serie de modestas ayudas para módulos de rol en la Tierra Media. En este caso son fragmentos de campañas realizada en la década de los 2000. Seguramente la mayoría de los lectores no encontrarán sentido a estos fragmentos, pero han de darse cuenta de que son parte de una historia que se narra y se interpreta, no de una narración en sí misma.

Espero puedan serle de utilidad a alguien.


lunes, 21 de octubre de 2013



II- Segundo Escenario: Linhir

Año 2603 T.E (Septiembre)

A continuación es posible que los Pj´s se enfrenten a un juicio por escándalo público e incluso por asesinato (si salieron a relucir las armas), ya que con seguridad serán capturados por la guardia. Si solo ha sido por la pelea el Delegado de turno les amonestará con una multa (que Lord Agrevan pagará religiosamente) y si estos hubiesen eliminado a alguno de los hombres de Trascian la cosa se pondría más peliaguda. 

En primer lugar al ejecutor se lo llevarían a calabozos para un segundo juicio, del cual saldría en pocos días tras pagar (también Lord Agrevan) una buena suma de oro. 
Sin embargo tanto Trascian como sus hombres acabarán con sus huesos en el calabozo de manera indefinida.

Este es el momento en el que Lord Agrevan se reunirá unas semanas después con los Pj´s y angustiado, revelará su delicada situación.


Reunión a desarrollar (Esquema)

Estos son los Temas principales de los que Agrevan hace partícipe a los Pj´s. Aunque claramente parece ocultar cosas:

Comercio con Marfil: La principal fuente de ingresos de Agrevan es el comercio marítimo de exóticos bienes traídos del los lejanos mares del sur, en especial el marfil.

Una grandísima suma invertida: Hace ya más de dos años y después de haber invertido una gran suma de dinero, el noble mercader envió una flota de mercantes al lejano sur con las esperanzas puestas en que éste sea el gran negocio de su vida.

El mensajero: Agrevan envía un mensajero (hace un año largo) para ver qué sucede con su flota cuando se da cuenta del retraso. El mensajero no regresa nunca. La ruina parece sobrevolar su casa.

Intereses de su “némesis” Carodrak para implicarlo en una conspiración: Agrevan no deja claro cuál es el problema con Carodrak (¿simple rivalidad, un antiguo odio, envidia?), pero si indica que cosas podrían suponer un problema para solucionar las acuciantes dificultades que se le vienen encima.
Lord Agrevan usa de vez en cuando barcos disfrazados de corsarios para poder pasar los bloqueos de Umbar y Haldarion “Sumo Guardián” sospecha que podría estar implicado en algún tipo de conspiración.
A causa de esto el entorno del Príncipe ha empezado a sospechar que podrían ser ciertas las implicaciones de Lord Agrevan con intereses extranjeros adversos. Agrevan ha de demostrar que es inocente.

Buscando una solución: Un anillo ha de ser llevado a Linhir para equilibrar la balanza.

NO CONTAR: Este anillo es la Heredad de Valfaroth, con la cual se debería probar la lealtad de Agrevan además de otras circunstacias. Este punto se aclara más adelante. La idea ahora debe ser que la entrega de ese anillo será la solución a todos los problemas y el regreso a la tranquila cotidianidad.

Si esto no funciona habría que acudir al senescal en Gondor con la dificultad que supone ver a tan alto mandatario en un tiempo razonable, entregar el anillo y esperar el mismo resultado que si se lo hubiesen entregado a Markin. Si no fuese posible entablar contacto con el Senescal o no tuviese el efecto esperado, habría que tomar una tercera vía que pasaría por cobrar una antigua deuda con los haruze para restablecer el comercio, en este caso por tierra, por la Ruta de los Camellos que atraviesa el lejano Harad.
Lo más importante de todo es restablecer la comunicación con Mumakan para que el marfil fluya y averiguar si el dinero invertido se recuperará.

Insistir en que el comercio de marfil y otros bienes se ha detenido. Las cuentas de Agrevan caen en picado. Ahora es débil y sus enemigos pueden caer sobre él y arrebatarle todo. Teme por el futuro de sus hijas y de los jóvenes que tutela en su hogar.

Como se ha comentado envió hace ya más de un año un mensajero al lejano sur para averiguar el motivo de la interrupción de mercancía. El que no se hayan tenido noticias es algo muy sospechoso y a la vez traumático. Es posible que Nagui tenga algo que ver…



En definitiva Agrevan no debe abandonar Dol Amroth ya que es su cuartel general de operaciones y no hay que perder de vista las viejas alianzas de la ciudad. Además una prolongada ausencia de la ciudad podría levantar falsos testimonios en forma de sospecha por parte de los círculos más conspiranoicos del Príncipe.

Agrevan encargará a su hija Lalian una sencilla misión, ir a Linhir y encontrarse con Markin Secretario del anciano Hallas, decimotercer Senescal Regente de Gondor. A este habrá de entregarle algo, un anillo de plata con unas alas de cisne de ónice blanco.

Recomendación de Material
Consigue un mapa Linhir e inmediaciones te será extremadamente útil.

  
Datos de Interés

La primera semana de Narbeleth (octubre) se celebra la Feria Ventosa y en Mayo (Lothron) la Feria Verde.
En la ciudad de Linhir existe una asociación de ladrones bastante poderosa y su cuartel general está situado en la taberna “La Casa Extraña”.

Gente de Linhir

Argirion “Señor de Linhir” un señor de la guerra no demasiado implicado en los asuntos de estado.

Carador “Señor de la Casa de la Moneda” es el que se encarga de todo lo referente a los asuntos de estado en la ciudad. Es muy competente pero esta abrumado por el trabajo que no hace su señor.

Markin “Secretario del Senescal” de paso por Linhir.

Melmidoc Seldorien de la Casa Seldorien es el señor de una de las casas mercantiles más poderosas de Linhir y miembro del consejo de la ciudad. Son dueños de catorce casas y treinta almacenes en la ciudad, una flota de diez buques mercantes y una carraca corsaria. Posee empresas mineras y canteras de piedra en las Montañas Blancas además de haciendas en el estuario del Gilrain.
En la actualidad poseen la magistratura de Linhir y tres asientos comprados en el Consejo del Senescal de Gondor. Hace un año adquirió una Orden del Senescal que le otorgaba tres años de derechos exclusivos de comercio con un buen número de especias del sur. Seldorien también ha mantenido buenas relaciones con los Enanos del Pueblo de Durin.

Alatar Morvegil y su heredero Saeros Morvegil de la Casa Morvegili de Lebennin que es una familia grande e ilustre originaria del sur de Ithilien. El Señor de la Casa, Alatar, es primo lejano del Senescal. Y es un miembro de la Orden de los Caballeros, así como el titular de la Cámara Mercantil de Linhir. Son dueños de cuatro buques mercantes grandes y dos pequeñas carabelas, propiedades en Dor-en-Ernil y una refinería de pescado.


El Viaje

Cuando estén listos y pertrechados Lord Agrevan pondrá a su disposición una pequeña carabela, “La Captaris” suficientemente rápida para llevarles a Linhir en un día.

El mar los tratará bien el día que decidan partir y no avistarán durante la travesía nada más que pesqueros faenando y toda la belleza que encierra la bahía de Belfalas.
Al atardecer podrán observar las bulliciosas calles de Linhir y tras pactar el precio de amarre con los operarios del Distrito del Puerto, disfrutar de ellas.

Existen tres posadas donde poder alojarse: Posada del Manantial de Centeno (12), Posada del Laúd Roto (23) y La Casa Extraña (28).

Pronto descubren una terrible realidad: Markin ha desaparecido.

La noticia ya ha recorrido la ciudad mucho antes de la llegada de los Pj´s, así que cuando se hospeden en una de las tres posadas y les llegue, esta será ya antigua.
Al parecer los guardias que escoltaban al Secretario del Senescal han aparecido en el río, evidentemente sin vida. En el alojamiento habitual de Markin en la Posada del Manantial del Centeno, parece haber signos de lucha. La guardia de la ciudad sigue haciendo preguntas, pero en tan solo un día de pesquisas la información es escasa.

 
Los Pj´s pueden moverse por Linhir intentado averiguar que ha sido del Secretario. Las indagaciones sobre este terrible misterio pueden hacerles pasar por los personajes más relevantes de la ciudad, trabajándose las visitas a estos, pero finalmente la investigación debería llevarles hasta la taberna “La Casa Extraña”.
Sarn es el posadero que regenta este peligroso local. Si alguno de los Pj´s conoce al hermano de Sarn, Uldros posadero de “La Piedra Ardiente” en Dol Amroth las cosas irán como la seda pudiendo obtener información relevante, si no, tendrán que brear con los hampones del local.


Al parecer hombres armados entraron en el alojamiento de Markin de madrugada, acabaron con sus guarda espaldas y se lo llevaron. Si los Pj´s ofrecen algo de valor al posadero, este añadirá una jugosa información: “Alguien no solo oyó el alboroto anoche, si no que vio a alguien dando órdenes. Parece que el cabecilla de los asaltantes es un reconocido “alborotador” de las ciudades cercanas, aunque su ámbito de actuación es Dol Amtoth. Su nombre es Trascian”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario