II- Segundo Escenario: Linhir
Año 2603 T.E (Septiembre)
A continuación es posible que los Pj´s se enfrenten a un
juicio por escándalo público e incluso por asesinato (si salieron a relucir las
armas), ya que con seguridad serán capturados por la guardia. Si solo ha sido
por la pelea el Delegado de turno les
amonestará con una multa (que Lord
Agrevan pagará religiosamente) y si estos hubiesen eliminado a alguno de
los hombres de Trascian la cosa se
pondría más peliaguda.
En primer lugar al ejecutor se lo llevarían a calabozos
para un segundo juicio, del cual saldría en pocos días tras pagar (también Lord Agrevan) una buena suma de oro.
Sin
embargo tanto Trascian como sus
hombres acabarán con sus huesos en el calabozo de manera indefinida.
Este es el momento en el que Lord Agrevan se reunirá unas semanas después con los Pj´s y
angustiado, revelará su delicada situación.
Reunión a desarrollar (Esquema)
Estos son los Temas principales de los que Agrevan hace partícipe a los Pj´s. Aunque
claramente parece ocultar cosas:
Comercio con Marfil: La principal fuente de ingresos de Agrevan es el comercio marítimo de exóticos
bienes traídos del los lejanos mares del sur, en especial el marfil.
Una grandísima suma invertida: Hace ya más
de dos años y después de haber invertido una gran suma de dinero, el noble
mercader envió una flota de mercantes al lejano sur con las esperanzas puestas
en que éste sea el gran negocio de su vida.
El mensajero: Agrevan envía un mensajero (hace un año largo) para ver qué sucede
con su flota cuando se da cuenta del retraso. El mensajero no regresa nunca. La ruina parece
sobrevolar su casa.
Intereses de su “némesis” Carodrak para implicarlo en una conspiración:
Agrevan no deja claro cuál es el
problema con Carodrak (¿simple
rivalidad, un antiguo odio, envidia?), pero si indica que cosas podrían suponer
un problema para solucionar las acuciantes dificultades que se le vienen encima.
Lord Agrevan usa de vez en cuando barcos disfrazados de corsarios
para poder pasar los bloqueos de Umbar
y Haldarion “Sumo Guardián” sospecha
que podría estar implicado en algún tipo de conspiración.
A causa de esto el entorno del Príncipe ha empezado a sospechar que
podrían ser ciertas las implicaciones de Lord
Agrevan con intereses extranjeros adversos. Agrevan ha de demostrar que es inocente.
Buscando una solución: Un anillo ha de ser llevado a Linhir para equilibrar la balanza.
NO CONTAR: Este anillo es la Heredad
de Valfaroth, con la cual se debería probar la lealtad de Agrevan además de otras circunstacias. Este
punto se aclara más adelante. La idea ahora debe ser que la entrega de ese
anillo será la solución a todos los problemas y el regreso a la tranquila
cotidianidad.
Si esto no funciona habría que
acudir al senescal en Gondor con la
dificultad que supone ver a tan alto mandatario en un tiempo razonable, entregar
el anillo y esperar el mismo resultado que si se lo hubiesen entregado a Markin. Si no fuese posible entablar
contacto con el Senescal o no tuviese
el efecto esperado, habría que tomar una tercera vía que pasaría por cobrar una
antigua deuda con los haruze para
restablecer el comercio, en este caso por tierra, por la Ruta de los Camellos que atraviesa el lejano Harad.
Lo más importante de todo es restablecer
la comunicación con Mumakan para que el
marfil fluya y averiguar si el dinero invertido se recuperará.
Insistir en que el comercio de
marfil y otros bienes se ha detenido. Las cuentas de Agrevan caen en picado. Ahora es débil y sus enemigos pueden caer
sobre él y arrebatarle todo. Teme por el futuro de sus hijas y de los jóvenes
que tutela en su hogar.
Como se ha comentado envió hace
ya más de un año un mensajero al lejano sur para averiguar el motivo de la
interrupción de mercancía. El que no se hayan tenido noticias es algo muy
sospechoso y a la vez traumático. Es posible que Nagui tenga algo que ver…
En definitiva Agrevan
no debe abandonar Dol Amroth ya que
es su cuartel general de operaciones y no hay que perder de vista las viejas
alianzas de la ciudad. Además una prolongada ausencia de la ciudad podría
levantar falsos testimonios en forma de sospecha por parte de los círculos más conspiranoicos
del Príncipe.
Agrevan encargará
a su hija Lalian una sencilla misión,
ir a Linhir y encontrarse con Markin Secretario del anciano Hallas,
decimotercer Senescal Regente de Gondor.
A este habrá de entregarle algo, un anillo de plata con unas alas de cisne de
ónice blanco.
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e inmediaciones te será extremadamente útil.
Datos de Interés
La primera semana de Narbeleth (octubre) se celebra la Feria Ventosa y en Mayo (Lothron) la Feria Verde.
En la ciudad de Linhir existe una asociación de ladrones bastante poderosa y su cuartel general está situado en la taberna “La Casa Extraña”.
Gente de Linhir
Carador “Señor de la
Casa de la Moneda” es el que se encarga de todo lo referente a los asuntos
de estado en la ciudad. Es muy competente pero esta abrumado por el trabajo que
no hace su señor.
Markin “Secretario del
Senescal” de paso por Linhir.
Melmidoc Seldorien de
la Casa Seldorien es el señor de una de las casas mercantiles más poderosas
de Linhir y miembro del consejo de la
ciudad. Son dueños de catorce casas y treinta almacenes en la ciudad, una flota
de diez buques mercantes y una carraca corsaria. Posee empresas mineras y
canteras de piedra en las Montañas Blancas además de haciendas en el estuario
del Gilrain.
En la actualidad poseen la magistratura de Linhir y tres asientos comprados en el Consejo del Senescal de Gondor. Hace un año adquirió una Orden del Senescal que le otorgaba tres
años de derechos exclusivos de comercio con un buen número de especias del sur.
Seldorien también ha mantenido buenas
relaciones con los Enanos del Pueblo de
Durin.
Alatar Morvegil y su
heredero Saeros Morvegil de la Casa Morvegili de Lebennin que es una
familia grande e ilustre originaria del sur de Ithilien. El Señor de la Casa,
Alatar, es primo lejano del Senescal. Y es un miembro de la Orden de los Caballeros, así como el
titular de la Cámara Mercantil de Linhir. Son dueños de cuatro buques
mercantes grandes y dos pequeñas carabelas, propiedades en Dor-en-Ernil y una refinería de pescado.
El Viaje
Cuando estén listos y pertrechados Lord Agrevan pondrá a su disposición una pequeña carabela, “La Captaris” suficientemente rápida para
llevarles a Linhir en un día.
El mar los tratará bien el día que decidan partir y no
avistarán durante la travesía nada más que pesqueros faenando y toda la belleza
que encierra la bahía de Belfalas.
Al atardecer podrán observar las bulliciosas calles de Linhir y tras pactar el precio de amarre
con los operarios del Distrito del Puerto,
disfrutar de ellas.
Existen tres posadas donde poder alojarse: Posada del Manantial de Centeno (12), Posada del Laúd Roto (23) y La Casa Extraña (28).
Pronto descubren una terrible realidad: Markin ha desaparecido.
La noticia ya ha recorrido la ciudad mucho antes de la
llegada de los Pj´s, así que cuando se hospeden en una de las tres posadas y
les llegue, esta será ya antigua.
Al parecer los guardias que escoltaban al Secretario del Senescal han aparecido en
el río, evidentemente sin vida. En el alojamiento habitual de Markin en la Posada del Manantial del Centeno, parece haber signos de lucha. La
guardia de la ciudad sigue haciendo preguntas, pero en tan solo un día de
pesquisas la información es escasa.
Los Pj´s pueden moverse por Linhir intentado averiguar que ha sido del Secretario. Las indagaciones sobre este terrible misterio pueden
hacerles pasar por los personajes más relevantes de la ciudad, trabajándose las
visitas a estos, pero finalmente la investigación debería llevarles hasta la taberna
“La Casa Extraña”.
Sarn es el
posadero que regenta este peligroso local. Si alguno de los Pj´s conoce al
hermano de Sarn, Uldros posadero de “La Piedra
Ardiente” en Dol Amroth las cosas
irán como la seda pudiendo obtener información relevante, si no, tendrán que
brear con los hampones del local.
Al parecer hombres armados entraron en el alojamiento de
Markin de madrugada, acabaron con sus guarda espaldas y se lo llevaron. Si los
Pj´s ofrecen algo de valor al posadero, este añadirá una jugosa información: “Alguien
no solo oyó el alboroto anoche, si no que vio a alguien dando órdenes. Parece
que el cabecilla de los asaltantes es un reconocido “alborotador” de las
ciudades cercanas, aunque su ámbito de actuación es Dol Amtoth. Su nombre es Trascian”.
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