VI-
Sexto Escenario: La Ciudad de los Corsarios
Año 2603 T.E (Diciembre)
La Decisión de Varil
Llegados a este punto, con la caída de la
ciudad de Amrûn bajo el poder de los
señores de Umbar, la clara imposibilidad
de Itajmaran (Itaj), padre de Itaril, de devolver la deuda y la desazón de regresar con las manos vacías
a casa, la vía de internarse en el desierto y abrir una ruta hacia Mumakan y traer la mercancía hasta el
norte, comienza a tornarse como un posibilidad a tener en cuenta.
Esta región es clave para el tránsito de
mercaderías por tierra y es relativamente fácil que los aliados de los Señores
Corsarios si averiguan que hay comerciantes Gondorianos
atravesando el territorio pueden tomarlos como espías, requisar la mercancía y
en el mejor de los casos apresar a los norteños.
Así que la única manera de moverse libremente
por el territorio y por la zona sur del Harnen
es ser un Umbareano.
Varil será el motor de una
de las mas estúpidas y valientes ideas que se hayan oído o realizado en los últimos
tiempos. Como hija de Agrevan cree
estar en posesión del deber de no regresar con las manos vacías y ver la caída de su padre e impondrá su
influencia sobre los demás para conseguir que la sigan.
Así que Varil
ha decidido ir a Umbar (de manera inútil
por cierto ya que no van a tener más remedio que ir directamente a Mulanbur/Kiran para intentar recuperar el patrimonio de Agrevan) puesto que bien es sabido que hay solo un tipo de Umbareanos que tengan libre acceso a
toda esa zona tan conflictiva. Un tipo de personaje muy temido por los
corsarios, haradrims aliados y variaj: un monje oscuro.
No sería difícil disfrazarse como ellos (falsos
tatuajes y otros abalorios que completen el disfraz) pero no es tan sencillo “parecer realmente” uno de ellos, así que
tienen que poseer una marca u objeto conocido que porten tales monjes que sea
indiscutible y únicamente identificativo de tales religiosos. Por ejemplo una
daga, colgante, anillo, etc.…. y que solo pueda ser hallado en Umbar (en el templo de la Señora Oscura) tras pasar el ritual
oportuno.
Varil al enterarse de viva
voz de un antiguo monje de cómo podría convertirse parcialmente en uno de
ellos, pedirá que la lleven a Umbar para
adoptar la responsabilidad de ser una especie de salvoconducto pareciendo un
monje de verdad y no una falsificación. Hay que tener en cuenta que ella no
sabe si tendrá que realizar más viajes por este territorio hostil, así que de
esta manera un disfraz improvisado puede no ser suficiente en posteriores
ocasiones.
Parece que será más fácil hacerse clérigo en Umbar…. o eso cree….
NOTA: En este caso el lector debería haber
notado que Varil ya no era una simple
PNJ, de hecho uno de los jugadores se hizo cargo del personaje. La idea causó
sensación y a pesar de la disparidad de los compañeros de fatiga se mostraron
emocionados ante tal locura.
Viaje
Hasta Umbar
A
continuación presento un esquema como propuesta de los días invertidos y las
ciudades y pueblos más relevantes de este viaje por tierra. Recomiendo hacerse
con un buen mapa.
Esta
son las rutas por las que pueden llegar hasta la ciudad de Umbar.
La
Ruta del Desierto
Guiados por un grupo de Ayten mercenarios (acampados a las afueras de Amrûn) y desde la cercana Thrihja
Peb por las rocosas colinas primero y luego por el desierto hasta An Karagmir. Luego por el paso entre las
montañas siguiendo el camino hasta la zona este de la ciudad de Umbar. Es una
buena forma de acortar camino y llegar de una manera segura.
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Día 1: Salida de Amrùn
cruzando el Harnen en dirección sur. Región de Kadar An Bilabâr.
Día 2: Noche llegada al asentamiento
de Tbribja Peb. El asentamiento está lleno de nómadas y comerciantes rechazados
por el bloqueo. Llegada de tropas Corsarias que se dedican a masacrar para
expulsar a los nómadas.
Día 3: Desierto de colinas.
Se divisa un pequeño grupo de exploración Variaj.
Día 4: A medio día un paso
entre las colinas da acceso al desierto
de arena. Noche fría y estrellada.
Día 5: Desierto.”El Mar de las Dunas”.
Día 6: Desierto. Noche, tormenta
de arena.
Día 7: Desierto. Posibles ruinas… (en este caso y
avisados por extraños sueños ven una pequeña ciudad antigua enclavada en un
oasis en medio del Mar de las dunas, pero el sueño les mostraba un vergel y lo
que ven tras una tormenta de arena es un montón de ruinas. Si llevan guía este intentará
huir pues declara que es un lugar maldito. Y es cierto, varios demonios de las
arenas atacará al grupo si se quedan lo suficiente).
Día 8: Llegada por la noche
a An Karagmir.
Día 9: Desierto montañoso.
Día 10: Llegada a la Ciudad
de Umbar.
La
Ruta de las Ciudades
Esta ruta les llevará desde Amrûn siguiendo el cauce del Harnen hasta el puente destruido donde
ya podrán cruzar (Gobel Ancalimon
está cerca) hasta la rivera sur del río para seguir la ruta comercial que atravesando
ciudades y pueblos y llega hasta la ciudad de Umbar.
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Día 1: Salida de Amrùn
cruzando el Harnen en dirección sur. Región de Kadar An Bilabâr.
Día 2: Región de Kadar An
Bilabâr. Noche ciudad de Gobel Ancalimon.
Día 3: Región de Abârlonî.
Día 4: Región de Abârlonî.
Noche, ciudad de Ramlond.
Día 5: Noche, pueblo de An
Tarim.
Día 7: Medio día pueblo de
An Pharaz. Noche en las colinas.
Día 8: Medio día, pueblo de
Bur Baklin en el territorio desértico de Glinfalas.
Día 9: Medio día, el
empinado paso de Glinfalas retrasa al grupo. Noche, pueblo de Barazôn.
Día 11: Noche, pueblo de
Marös.
Día 12: Llegada a la ciudad de Umbar.
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