A continuación voy a publicar una serie de modestas ayudas para módulos de rol en la Tierra Media. En este caso son fragmentos de campañas realizada en la década de los 2000. Seguramente la mayoría de los lectores no encontrarán sentido a estos fragmentos, pero han de darse cuenta de que son parte de una historia que se narra y se interpreta, no de una narración en sí misma.

Espero puedan serle de utilidad a alguien.


martes, 1 de octubre de 2013

Tercera Parte de las Crónicas de Arien de Gaersûl
III. Bajo la escalera de la vieja torre
De las anotaciones de Arien de Gaersûl 

Algo empieza a pasar. La armonía del grupo empieza a quebrarse. A Danhir la pasa algo, esta extraña, acusa a todo el mundo de estar en contra de ella y de que un traidor se encuentra entre los presentes. ¿Pero un traidor de qué?.

Una noche incluso salen a relucir los cuchillos. Shelem tiene que actuar y usando su magia y consigue apaciguar algo la situación. Mi hermano se ha vuelto muy hábil en ese tipo de magia. Quizás demasiado. Ansío el momento de nuestro reencuentro para compartir conocimientos. Pero sus capacidades no son suficientes Bernhard lo intenta por la vía diplomática pero es al final Dim, el elfo, quien en ese momento aparece entre las sombras, y con palabras, limpia todas las dudas de sus colegas. Veo la luz de Manwe brillando tenuemente en sus ojos, y aunque este elfo es amigo mío, me infunde un absoluto respeto que roza el miedo. Eso me contraría.

Los días se suceden en un interminable océano blanco. Algo rompe el paisaje. Es una extraña construcción. Un grupo se acercará para examinarla de cerca. Creo que tienen intención de pasar ahí la noche, porque la verdad, parece un refugio excelente después de tantos días a la intemperie..

La torreThervas, Jyganoth, Goose, Dim, y Klimt se quedan al cuidado del equipamiento no muy lejos, mientras los demás se acercan al viejo torreón para explorarlo. Es muy antiguo, demasiado. Lleva mucho tiempo deshabitado, pero no están solos. Sus guardianes son unas estatuas de piedra que cobran vida y les atacan. Confieso que me maravilla ver esta lid, esas perfectas tallas de aspecto élfico moviéndose y luchando. Ver a mis antiguos compañeros hacer uso de todos sus recursos para evitar los ataques de los guardianes de la torre, todo es fantástico. Me alegra ver a Dim acudir en ayuda de los que no están llevando el combate demasiado bien. Todo acaba rápidamente. Ninguna baja y todos los guardianes ¿rotos?.

Exploran el edificio. Parece de manufactura élfica, como las estatuas, y tiene unos grabados en las paredes que representan antiguas batallas. Los exploradores encuentran un grabado bajo los restos de la escalera. Es un acertijo élfico. Dice algo así “...donde se esconde el enemigo...”.

Según Ori la escalera debía de haber sido construida al menos a finales de la Primera Edad o principios de la Segunda, como la misma torre. No consiguen descifrarlo. Por un momento Danhir tiene la respuesta, pero no puede ser, ella no puede conocer ese nombre. 

Al despertar de mi sueño he consultado algunos libros, ¡el nombre que afloró en la mente de Danhir debía ser el correcto!. No lo entiendo, el origen de la Dunlendina está muy claro, hasta yo he oído hablar de su familia en Gaersûl. Incluso Tharan la ha visto crecer en un ambiente de cierta incultura, al menos a este nivel. Ella no podía conocer esa palabra. ¿Qué está pasando?...


Por qué Utumno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario