A continuación voy a publicar una serie de modestas ayudas para módulos de rol en la Tierra Media. En este caso son fragmentos de campañas realizada en la década de los 2000. Seguramente la mayoría de los lectores no encontrarán sentido a estos fragmentos, pero han de darse cuenta de que son parte de una historia que se narra y se interpreta, no de una narración en sí misma.

Espero puedan serle de utilidad a alguien.


viernes, 18 de octubre de 2013


I- Primer Escenario: Dol Amroth
Año 2603 T.E (Septiembre)

Un señor comerciante de cierta relevancia en la Ciudad del Príncipe da pié a los PJ´s para empezar a moverse por la Tierra Media. Este señor es Lord Agrevan además de un importante mercader ser poseedor del gran honor de servir al mismísimo Senescal como agente y observador de los enemigos de Gondor, ya sea en tierra o por mar.

Se da la circunstancia de que en esa misma ciudad reside un oscuro personaje que es la antítesis de Agrevan, siendo un observador del Enemigo, siempre conspirando y recibiendo agentes, asesinos y sectarios. Este hombre se hace llamar Carodrak.

Lord Agrevan es familia o tutor de uno o dos de lo Pj´s, dándoles recursos casi infinitos para moverse con soltura por la ciudad y parte de la región.


La primera prueba será conocerse entre ellos. Pero uno de ellos, el que representa a Nagui entrará mas tarde en escena ya que está relacionado con un mensaje de muy al sur para Agrevan, esto se explica más adelante.
Para el resto, se sugiere que tras la lectura de los Backgrounds, los Pj´s sean “invitados” a recorrer Dol Amroth e interaccionar con las gentes que pueblan la ciudad, dando personalidad a su personaje. Pueden ir de compras, a hacer un recado, etc., cosas cotidianas que no hagan pensar en nada más que la vida les sonríe, es cómoda y ajena a los peligros del mundo.


La segunda enfrentarse a una especie de Némesis que no es otro que uno de los hombres de Carodrak. Será simplemente una pelea a puñetazos de taberna que seguramente ganen los Pj´s, pero que este lacayo no aceptará y tomará la justicia por su mano empuñando un arma e hiriendo a alguien. Este en cuestión acabará siendo apresado por la guardia de la cuidad y acabará con sus huesos en una mazmorra… pero por poco tiempo.

La tercera cuestión es la aparición de Nagui. Puede realizarse antes o después de la pelea, pero se ha de animar a los Pj´s a salir de la ciudad hacia la costa en un “viaje al campo” con cualquier pretexto.  En esa tesitura observaran un naufragio en donde el único superviviente que hay entre los resto varados en la playa es Nagui. De momento este no recuerda nada y apenas habla la lengua de los Pj´s.

Tras estas pruebas de iniciación los Pj´s, ya estarán preparados para una pequeña misión. Nada más y nada menos que su primer viaje.

Recomendación de Material
Consigue un Mapa de Dol-Amroth e inmediaciones te será extremadamente útil.

Algunos Pnj´s
Hallas es el decimotercer Senescal Regente de Gondor (solo se le nombra durante la campaña).

Príncipe Galador XIII (solo se le nombra durante la campaña).

Lord Agrevan (el mentor), hay que darle un aire de persona preocupada, comprensiva pero de acción. De mediana edad, reflexivo, en su presencia ha de dar la sensación de que siempre sabe mucho más de lo que dicen sus palabras. Es muy protector con los suyos pero sin llegar a acosarles.

Carodrak (némesis): No debería aparecer, solo nombrarlo como el noble comerciante que aparenta. Es una persona bien considerada por los habitantes de la ciudad.

Trascian (el lacayo): De momento solo aparece como un matón. No debería relacionársele de momento con Carodrak.

Varil (la hija legítima): Ya se ha mencionado en los Backgrouds.


Gente de Dol Amroth
Haldarion “Sumo guardián” y jefe de Guardia (instigador de conspiraciones, siempre sospechando).

Camlin “Jefe de la Guardia del Castillo” agudo y perspicaz (Su mujer Ostael es la astróloga de palacio).

Amondil “El Alcalde” un hombre muy rico cuidadoso y detallista (Tiene dos rivales Nerumir y Adukhor, Legados que intentan siempre arrebatarle el cargo).

Saerol “Consejero Jefe” es un astrólogo de categoría ya que es discípulo de Curunir (es bastante viejo y poderoso, además siempre está al tanto de los movimientos “oscuros” del reino).

Nerumir “El Embajador”.

Dairos “El Campeón del Príncipe” posee un físico impresionante, tierras, riqueza y una mujer excepcional Vairenna.

Edrahil “Maestro de Herreros” un soltero muy perseguido.

Terieth “Hija de Estë” Es la clérigo del príncipe y vive en el castillo.

Uldros “Posadero de La Piedra Ardiente” es hermano de Sarn que regenta “La casa Extraña” en Linhir.


Estructura Militar Local
  1. Irnil (Príncipe)
  2. Los Dagarim Ernil (El Ejercito del Príncipe)
  3. Arequain (caballeros principales o portaestandartes)
  4. Requain (caballeros)
  5. Othar (escuderos)
  6. Soldadesca
  7. Milicia

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