Año 2603 T.E (Septiembre)
Un señor comerciante de cierta relevancia en la Ciudad del Príncipe da pié a los PJ´s
para empezar a moverse por la Tierra Media. Este señor es Lord Agrevan además de un importante mercader ser poseedor del gran honor de servir al mismísimo Senescal
como agente y observador de los enemigos de Gondor,
ya sea en tierra o por mar.
Se da la circunstancia de que en esa misma ciudad reside un
oscuro personaje que es la antítesis de Agrevan,
siendo un observador del Enemigo,
siempre conspirando y recibiendo agentes, asesinos y sectarios. Este hombre se
hace llamar Carodrak.
Lord Agrevan es
familia o tutor de uno o dos de lo Pj´s, dándoles recursos casi infinitos para
moverse con soltura por la ciudad y parte de la región.
La primera prueba será conocerse entre ellos. Pero uno de
ellos, el que representa a Nagui
entrará mas tarde en escena ya que está relacionado con un mensaje de muy al sur
para Agrevan, esto se explica más
adelante.
Para el resto, se sugiere que tras la lectura de los Backgrounds, los Pj´s sean “invitados” a
recorrer Dol Amroth e interaccionar
con las gentes que pueblan la ciudad, dando personalidad a su personaje. Pueden
ir de compras, a hacer un recado, etc., cosas cotidianas que no hagan pensar en
nada más que la vida les sonríe, es cómoda y ajena a los peligros del mundo.
La segunda enfrentarse a una especie de Némesis que no es otro que uno de los hombres de Carodrak. Será simplemente una pelea a
puñetazos de taberna que seguramente ganen los Pj´s, pero que este lacayo no
aceptará y tomará la justicia por su mano empuñando un arma e hiriendo a
alguien. Este en cuestión acabará siendo apresado por la guardia de la cuidad y
acabará con sus huesos en una mazmorra… pero por poco tiempo.
La tercera cuestión es la aparición de Nagui. Puede
realizarse antes o después de la pelea, pero se ha de animar a los Pj´s a salir
de la ciudad hacia la costa en un “viaje al campo” con cualquier pretexto. En esa tesitura observaran un naufragio en
donde el único superviviente que hay entre los resto varados en la playa es
Nagui. De momento este no recuerda nada y apenas habla la lengua de los Pj´s.
Tras estas pruebas de iniciación los Pj´s, ya estarán
preparados para una pequeña misión. Nada más y nada menos que su primer viaje.
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extremadamente útil.
Algunos Pnj´s
Hallas es el decimotercer Senescal Regente de Gondor (solo
se le nombra durante la campaña).
Príncipe Galador XIII (solo se le nombra durante la campaña).
Lord Agrevan (el mentor), hay que darle un aire de persona preocupada,
comprensiva pero de acción. De mediana edad, reflexivo, en su presencia ha de
dar la sensación de que siempre sabe mucho más de lo que dicen sus palabras. Es
muy protector con los suyos pero sin llegar a acosarles.
Carodrak (némesis): No debería aparecer, solo nombrarlo como
el noble comerciante que aparenta. Es una persona bien considerada por los
habitantes de la ciudad.
Trascian (el lacayo): De momento solo aparece como un matón.
No debería relacionársele de momento con Carodrak.
Varil (la hija legítima): Ya se ha mencionado en los
Backgrouds.
Gente de Dol Amroth
Haldarion “Sumo guardián” y jefe de Guardia (instigador de
conspiraciones, siempre sospechando).
Camlin “Jefe de la Guardia del Castillo” agudo y perspicaz
(Su mujer Ostael es la astróloga de palacio).
Amondil “El Alcalde” un hombre muy rico cuidadoso y
detallista (Tiene dos rivales Nerumir y Adukhor, Legados que intentan siempre
arrebatarle el cargo).
Saerol “Consejero Jefe” es un astrólogo de categoría ya que
es discípulo de Curunir (es bastante viejo y poderoso, además siempre está al
tanto de los movimientos “oscuros” del reino).
Nerumir “El Embajador”.
Dairos “El Campeón del Príncipe” posee un físico
impresionante, tierras, riqueza y una mujer excepcional Vairenna.
Edrahil “Maestro de Herreros” un soltero muy perseguido.
Terieth “Hija de Estë” Es la clérigo del príncipe y vive en
el castillo.
Uldros “Posadero de La Piedra Ardiente” es hermano de Sarn
que regenta “La casa Extraña” en Linhir.
Estructura Militar Local
- Irnil (Príncipe)
- Los Dagarim Ernil (El Ejercito del Príncipe)
- Arequain (caballeros principales o portaestandartes)
- Requain (caballeros)
- Othar (escuderos)
- Soldadesca
- Milicia
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