A continuación voy a publicar una serie de modestas ayudas para módulos de rol en la Tierra Media. En este caso son fragmentos de campañas realizada en la década de los 2000. Seguramente la mayoría de los lectores no encontrarán sentido a estos fragmentos, pero han de darse cuenta de que son parte de una historia que se narra y se interpreta, no de una narración en sí misma.

Espero puedan serle de utilidad a alguien.


martes, 24 de septiembre de 2013

Primera Parte Crónicas de Arien


I. Días en Baligobach
De las anotaciones de Arien de Gaersûl

El amor de mi hermana Shirka da como fruto a un pequeño bastardo que nace en el invierno del año 2528 de la Tercera Edad, mientras que la práctica totalidad de “mi querida familia” se encuentra en algún lugar de Eriador. Creo con sinceridad que debería vender el título de Legado, ya que pronto la gente empezará a preguntarse si en Baligobach queda alguien al que las ratas o los fantasmas puedan llamar Señor.

Mi hermana se encargará de que eso no suceda, siempre que no falten los mozos de pocas luces con los que amancebarse. Si esto continúa el castillo pronto será una ruidosa guardería llena de críos, que dentro de unos años lucharán entre ellos para conseguir el título de mi padre. Aun así no fue agradable oír los gritos de Shirka mientras el bastardo llegaba al mundo. Parece ser que ha sido un parto muy duro que ha acabado con gran parte de las fuerzas de la madre.
Han pasado unos días, y mi mano tiembla todavía al recordar lo sucedido. El Maestro me advirtió que esto pasaría. La oscuridad se ha cernido una vez más sobre Gaersûl.

Rápidamente y sin que nadie pudiese evitarlo el desastre llegó hasta nosotros. Uno de los Servidores, aquel al que llaman Imwethil “El mentiroso”,  intentó acabar con nuestras vidas pero no consiguió hacer todo el daño que pretendía. En esta lid intervinieron mi tutor Amthor, Istamir (hijo del fallecido Emostar y capitán de la guardia de Baligobach) y yo mismo, pero ni siquiera los tres unidos conseguimos mantener a ralla al Maldito. La contienda se desarrolló en la habitación de Shirka donde el pequeño recién nacido reposaba. Su madre quiso defenderlo pero está demasiado débil. Nos doblega, coge al niño con una mueca que podría definirse como una perversión de sonrisa, esta vez no nos matará. Ha encontrado una diversión mayor. Durante su huida, pasa algo. No puedo decir con exactitud lo que ocurrió pues aun no lo entiendo, así que explicaré lo que vi. 
El raptor se detuvo ante la puerta de la habitación que daba a uno de los corredores principales del castillo. El portón estaba abierto, pero él frenó en seco su huida, como si un negro foso se abriese un poco más adelante. ¿Qué había en el pasillo?.



Enseguida pasa algo que no veo bien, ¿un leve forcejeo?, a continuación un gruñido de frustración, luego continúa la carrera y el no-muerto,  desaparece por la galería. Istamir sale en su persecución en la tormentosa noche. 
Está desesperado, su hijo ha desaparecido.

El intento de proteger a la criatura por parte de Shirka fue del todo funesto, ya que, durante el forcejeo recibió una herida fatal que la dejará postrada en la cama durante mucho tiempo. 

Esto no volverá a pasar. Me he encargado de todo y el Maestro apoya mi decisión. Ahora la tropa de la ciudadela me obedecen y montan guardia día y noche, patrullando incluso los caminos y pueblos aledaños.



Además he descubierto que la gestión de mi familia es débil, se pueden obtener mas beneficios e invertirlos.

Ahora estoy yo al mando, y las cosas van a cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario