A continuación voy a publicar una serie de modestas ayudas para módulos de rol en la Tierra Media. En este caso son fragmentos de campañas realizada en la década de los 2000. Seguramente la mayoría de los lectores no encontrarán sentido a estos fragmentos, pero han de darse cuenta de que son parte de una historia que se narra y se interpreta, no de una narración en sí misma.

Espero puedan serle de utilidad a alguien.


lunes, 30 de septiembre de 2013

Anexo II de la Segunda Parte: Anotaciones al margen.

Un apunte sobre Ori

A continuación este breve apunte sobre la historia que Ori Kadhûm que el mismo nos cuenta en su peculiar refugio:

Como se narra en otra parte Ori Kadhûm fue expulsado de la fortaleza de Ymir-Dhûm a causa del dragón Ragnarog. Los Kadhûm en bloque se desplazaron desde la Montaña Solitaria para apoyar a su más viejo pariente, pero orcos, trolls y otras criaturas que acompañaban al dragón acabaron poco a poco con todos ellos.

El escontiteEn esta tesitura llegó mi padre, Goose a Erebor. Esta llegada responde a una vieja amistad con la familia  de los desaparecidos Darak, Barak y Kharak, así como la misiva que recibió a principios de 2525 de la Tercera Edad, en la que Ori apremiaba al Señor de Loeg Balimur a que enviase a sus parientes al norte para que ayudarlo en esos momentos tan aciagos, ya que era posible que mi padre pudiese tener cierta información de su paradero. El asunto debió parecerle grave pero Darak y Barak habían fallecido tiempo a y Kharak hacía cinco años que había partido y nada se sabía ya de él.

Mi padre fue recibido en las puertas de Erebor, según contó a Ori, por Thorgal Colinagrís un viejo amigo, padre de Ainvar que fue prometida de Darak. Este le narra los trágicos hechos: la invasión de Ymir-Dhûm, la partida de los Khadûm y el edicto del Rey Bajo la Montaña que destierra a los Khadûm. También narra como los Colinagrís han asumido la tutela de aquellos Khadûm que se quedaron (principalmente algunas mujeres y niños) y la adquisición del apellido de su propia familia para no tener que exiliarse. Thorgal explica a mi padre que se sospechaba que Ori seguía vivo, luchando.
  
Dadas las circunstancias mi padre no podía quedarse así y decidió subir al norte para ofrecer su ayuda a los Khadûm que quedaran.
  
Semanas más tarde Goose por fin encontró a Ori que completamente ido se escondía solo y derrotado. Tras grandes dosis de realidad mi padre consiguió devolverle algo de cordura al viejo enano, y tras hablar largo y tendido, Ori obsesionado apremia a Goose a intentar el asalto de Ymir-Dhûm.

No se volvió a saber nada de mi padre. Poco después de que este entrara en la montaña un grupo de encapuchados se presentan en el valle arrasado y siguen al grupo de Goose hasta le interior de Ymir-Dhûm. El soldado que quedó para custodiar al agotado enano entra tras los encapuchados con el objetivo de burlarlos y avisar a su señor. Unos días más tarde Ori ve como la niebla se levanta y las monturas de los encapuchados que permanecían cerca de la entrada, ya no están...

Arien



No hay comentarios:

Publicar un comentario