A continuación voy a publicar una serie de modestas ayudas para módulos de rol en la Tierra Media. En este caso son fragmentos de campañas realizada en la década de los 2000. Seguramente la mayoría de los lectores no encontrarán sentido a estos fragmentos, pero han de darse cuenta de que son parte de una historia que se narra y se interpreta, no de una narración en sí misma.

Espero puedan serle de utilidad a alguien.


jueves, 26 de septiembre de 2013

Anexo II de la Primera Parte: Historia Reciente de Gaersûl

Según los Informes que consiguió el Señor Goose (Legado Zygnus, ahora):

Esta historia comienza con el regreso a Baligobach de Octagor procedente de la capital Minas Tirith, en 2070 de la Tercera Edad, Legado y heredero de Loeg Balimur en las tierras de Gaersûl en Lebennin. Su esposa Darian hija de un noble de Pelargir había fallecido hacía ya mucho tiempo, pero los herederos de Octagor moraban ya en Gaersûl desde hacía una generación. Y digo esto último porque cuando regresó, éste contaba ya con más de 120 años, demasiados para un simple mortal*.
* La esperanza de vida de Octagor fue "alargada ", algunos que le conocieron afirman que a causa de un "pacto con demonios " o comiendo el "corazón de un Dragón ", no hay nada claro sobre esto.

Sus herederos no dieron más importancia al regreso del Viejo Brujo y siguieron administrando Loeg Balimur con la misma eficacia. Sin embargo Octagor, vigilante de sus posesiones, no dejó de observar, aunque por supuesto desde las sombras. Pero no era ese el principal objetivo del Viejo, sino otros mucho más oscuros. Durante los años que siguieron Octagor reanudó los contactos con su superior y en parte Maestro, el Istar Saruman. Éste le encarga varios "trabajos de investigación" que sumen cada vez más a Octagor en una especie de reclusión en los sótanos-laboratorio de Baligobach, desafiando "leyes naturales y no naturales" de no muy claro origen.

Transcurre el tiempo, un siglo, dos... El Viejo Brujo pasa a ser casi una leyenda incluso para sus propios descendientes (que viven todavía en la misma plaza fuerte), olvidándose incluso del parentesco que pudiese tener con ellos, y pasando a ser "una especie de venerable consejero que vive en los sótanos". Lo que en los primeros siglos es una curiosa leyenda, en años más cercanos (2480 T.E) se transforma en maldición, al extenderse los rumores sobre el trato del Brujo con demonios. Esto acarrea el progresivo abandono de Baligobach y como consecuencia el deterioro de la zona. Extrañas criaturas empiezan a aparecer en Loeg Balimur, criaturas voladoras que se refugian en la fortaleza del Brujo.

El Legado Ignithor "El Marino", heredero de Baligobach, se hace cargo del territorio tras la muerte de su padre. Éste, que ha estado poco influido por las extrañas historias que se cuentan de la región que ha heredado, decide expulsar al Viejo unos años después de haberse instalado en la antigua fortaleza dejando así sus días de marinero atrás. Pero todos sus intentos son vanos. Los sótanos son infranqueables para él, y las escasas entrevistas con el decrépito Octagor, terminan de manera extraña ya que Ignithor siempre accede a dar más tiempo a Octagor para que termine sus actividades...

BaligobachIgnithor finalmente se casa, y pierde a su esposa Bianna Sûlis cuando ésta da a luz a Nimroch. Destrozado, encuentra consuelo en una de las sirvientas y mejor amiga de su esposa fallecida, Ajeena, con la que contrae segundas nupcias pocos años después. Fruto de este segundo matrimonio nacerán cinco hijos que alegran brevemente su vida, puesto que en 2461 de la Tercera Edad, cansado ya de las excusas del Brujo se enfrenta a él y desaparece. El joven Nimroch es ahora el heredero. Fue el preferido de Ignithor y ahora sus hermanos sienten cierta envidia secreta, que meses después los hará marchar abandonando Loeg Balimur y estableciéndose con Ajeena lejos, en Dol Amroth. Solo y casi abandonado de todos, Nimroch descuida la administración del Legado, centrándose en su floreciente negocio naval en Pelargir, donde 15 años después de la "muerte " de su padre contrae matrimonio con Brithwen hija de su socio (en 2485 T.E).

Todos estos años sirven a Octagor para realizar sus actividades libremente. Ya no abandona Baligobach por temor a ser asesinado (por...?), y la fortaleza es abandonada por los últimos sirvientes. La desgracia se cierne de nuevo sobre la familia, la esposa de Nimroch al fallece durante un parto. Un año después envía a su hijo al cuidado de sus hermanastros, que aceptan hacerse cargo del crio (aunque con cierta reticencia al principio) y emprende un largo viaje comercial que supuestamente le iba a proporcionar una fortuna.
Este se torna en desastre pues la flotilla comercial destinada a Umbar es atacada por Corsarios, dejando a Nimroch tullido y en la ruina. Mientras su hijo Zygnus crece con sus tíos, que con parte de la herencia que les corresponde se han establecido como prósperos comerciantes por todo Gondor. Es aceptado relativamente bien debido a la influencia de Ajeena, quien toma mucho cariño a Zygnus (conocido por sus tíos por Goose). Nimroch, endeudado debe pedir ayuda a sus hermanastros de nuevo. Estos por respeto a su padre y a la dignidad, no pagan las deudas pero le dan cobijo y lo emplean. Nimroch está demasiado afectado por sus desatinos y no dedica una especial atención a Goose, que crece entre armas, caballos y viajeros.

Gaerwen la Usurpadora
Transcurren los años, Nimroch consumido por la enfermedad fallece y Goose queda con sus tíos Urlaglin, Ardin y Vardyl de los que más tarde se separa vendiendo lo poco que le dejara su padre. Emplea su experiencia como viajero y el poco dinero conseguido en arriesgadas aventuras como mercenario junto a Armirazen de la casa de Arien
Al mismo tiempo que Goose emprendía sus aventuras, la hija bastarda de Gariana (su tía) llamada Gaerwen, empieza su actividad usurpadora. Gaerwen  conocía por boca de sus tíos la historia de su abuelo Ignithor y concibió un plan para hacerse ama y señora de Gaersûl, por aquel entonces un territorio semiabandonado y con innumerables deudas. 
Gaerwen hereda cierta crueldad y ambición de su padre (alguien al que llaman “El Corsario Rojo”) y con ayuda de unas más que dudosas amistades, se proclama "Heredera Legítima" de Ignithor y promete pagar todas las deudas que pesaban sobre la región. Aquellos que dudaron sobre la veracidad de esto fueron silenciados, bien con oro, bien con "acero".

Sus actividades comenzaron en 2507 de la Tercera .Edad asaltando y extorsionando en secreto a viajeros y comerciantes, lavándose la cara ante los habitantes de Gaersûl. Así en un año escaso pagó la mitad de las deudas. Durante 2509 de la Tercera Edad preparaba un cargamento de material robado con destino a Umbar. Sus tíos, apenas interesados ya por Gaersûl no sabían a ciencia cierta de las actividades de Gaerwen y esta decora ante alguna de sus visitas su situación comentado su pericia al administrar, sacando buenos beneficios, de Loeg Balimur. Por supuesto que Gaerwen intentó hacerse con la fortaleza de Baligobach, enviando a varios exploradores que no regresaron. Como antigua integrante del Cahún de Dol Amroth (plagado en estos tiempos de asesinos y rufianes) es una experta en la tarea y empresa que está llevando, y como goza de cierta influencia en su antiguo Cahún, estaba provista de bastantes secuaces (unos 200) que pululaban por toda la región cumpliendo sus "tareas".

Pero regresó Goose ... y Gaersûl recuperó algo que es suyo por derecho, un verdadero Legado.
Escudo de armas del Legado de Gaersûl



08/01/2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario