A continuación voy a publicar una serie de modestas ayudas para módulos de rol en la Tierra Media. En este caso son fragmentos de campañas realizada en la década de los 2000. Seguramente la mayoría de los lectores no encontrarán sentido a estos fragmentos, pero han de darse cuenta de que son parte de una historia que se narra y se interpreta, no de una narración en sí misma.

Espero puedan serle de utilidad a alguien.


viernes, 27 de septiembre de 2013

Anexo III de la Primera Parte: Anotaciones al margen

El Avatar

Se cuenta que... Luindar “Mantoazul” o “El Sabio Azul” más tarde fue conocido como “El Avatar”. Primer Nacido de la casa de Finwë, luego Fingolfin fue su señor en los primeros días del mundo. Se enamoró de Riga, que se convirtió en su musa y en su amante. Durante la Matanza de Aqualondë permaneció con el grupo de Fingolfin y llegó a la Tierra Media en compañía de muchos otros poderosos Noldor y por supuesto con su amada Riga (que llega con su familia). Años en Beleriand. Participaron en la “Guerra de las Lágrimas Innumerables” y Riga es asesinada cruelmente por Xtix. Luindar jura venganza contra Xtix y su Amo Sauron. Años de pesadumbre y tristeza hacen a Luindar abandonar la casa de Fingolfin y aislarse en Doriath bajo la protección de Elu Thingol y Melian (La Dama).

Viejas Guerras en la Primera Edad del Sol
Participó en la “Guerra de la Cólera” pero no regresa a la Tierra Bendecida como lo hacen otros de sus congéneres. Tras la Ruina de Doriath marchará a Eregion donde se estableció en Ost-in-Edhil junto con otros Noldor. Aun lo vivido en Doriath, Luindar no siente especial aversión hacia los Enanos y visita muchas veces Khazad Dhûm, aprendiendo de ellos.

La tristeza lo empujó a seguir viajando, buscando a los asesinos de Riga llega a su conocimiet que Sauron había escapado de la “Ira de los Valar”, y vuelve a  jurar que no escaparán de la suya.  Esto le convierte en un ser hosco, altivo (sí es que un Noldor puede serlo más) y amargado... Pero muy poderoso...

Años de viajes y tras la “Guerra de la Última Alianza” en donde el Señor Oscuro pierde el Anillo Único, se establece en Rhovanion, entrando al servicio de Thranduil, pariente lejano de su antiguo protector Thingol.

El Sueño

Mircala Iriay-Tarma fue la vidente del primer Capitán de los Montaraces del Norte, Aranarth (conocido como Binan), que tras la devastadora guerra que acabó con Arthedain (y con esto, a la ruina total del antiguo reino de Arnor) ve como sus servicios, en sucesión de la también vidente Malveth, cada vez son menos requeridos. La disolución del reino y como consecuencia su Orden de Videntes, hacen que los supervivientes de Arthedain, confíen más en las dotes de mando de Binan que en los videntes. Así que comienza una vida ociosa en Rivendel, la casa de Elrond (refugio de muchos), enfrascada en el estudio y la cría de sus hijos.

Así es como encuentra una breve referencia a una leyenda que hablaba sobre “...un poder que vendría a sustituir a la oscuridad reinante...”, pero estos datos eran confusos ¿qué poder?, ¿qué oscuridad?, y sobre todo, ¿cuándo?. Se puso a “trabajar” en ello y empieza a tener extrañas visiones sobre seres de las tinieblas que viven en un mar helado. Una de estas criaturas en especial siempre la “descubre” en estas visiones. En una ocasión la visión le habla: “...Xtix”, susurra.

Pero la verdadera revelación llegará una primavera, donde una “mujer” vestida de blanco dirá:
La Profecía
Serás junto con El Avatar un heraldo de un futuro aun incierto, porque llegará “Aquel que gobernará cuando caiga el Servidor del Mal” y cuando esto suceda será como una nube que cegará a los Poderes que queden, que serán pocos e ineficaces. Los que has visto en tus sueños son sus futuros fieles y están preparándole el camino, aunque siempre al margen del Señor Oscuro, al que por supuesto también sirven. Pero esto es un secreto, un gran y tenebroso secreto que deberás guardar... de momento”.

“Además de a ti será a otros, durante el Tiempo,  a los que me revelaré para allanar el camino que han de recorrer Los Elegidos a oponerse “al que vendrá”. Para ello te daré algunas claves, para realizar el primer trabajo que es el que a ti te toca...”.

La Espada

Solo un arma, una espada, será capaz de destruir a los Servidores y solo una mujer podrá empuñarla, porque solo la Esencia de Vida de las mujeres de los Hombres es capaz de seducir y mermar las defensas de la No-Vida de este tipo de seres...”.

La Dama siguió contando: “Arien (¿coincidencia con la Casa de Arien?) la forjó a principios de la Segunda Edad en Ost-in-Edhil, elfo Noldor ya olvidado por los cronistas que amaba a los Edain como ningún elfo lo haría jamás. El arma fue forjada  a petición de Luindar pero nunca la poseyó debido a sus constantes viajes. Esta era capaz de infligir mucho daño a las criaturas oscuras y en especial a los no-muertos, tormento de hombres y elfos”.

Tras la caída de Ost-in-Edhil, Arien huye hacia el norte solo con sus posesiones, siendo perseguido por algunos agentes de Sauron que se extendían por toda la región como una verdadera plaga. La mala suerte hizo que cayese en una emboscada donde fue hecho prisionero. La casualidad (o los Valar) hace que por allí pasase atraído por la guerra un noble humano que se cruza en el camino de sus captores, rescatando así a Arien, al que dará refugio y protección. Este noble era un hombre de Numenor y aún así amante de los elfos y sus tradiciones (de la región de Forostar, futuros fundadores de una de las Siete Casas de Arthedain, la de Foros, no lejos del Yermo del Norte), así que se maravilló al ver las obras que Arien portaba consigo de su propia creación y se regocijo al tenerlo como huésped”.

El noble al oír la historia de Arien y teniendo noticias frescas de la destrucción del reino élfico de Eregion pide a Arien que se quede con él, en sus tierras y su castillo. Arien agradecido, accede. Pasan los siglos y Arien enseña sus habilidades a los descendientes del noble (que son muchas, aparte del Arte de la Fragua). Sigue pasando el tiempo de forma inexorable, y los Dunedain (ahora así llamados a los supervivientes de Numenor) se ven en grave peligro y la casa de Foros no se libra de una inmediata contienda. El constante asedio de Angmar contra Arnor hace caer Rhudaur y Cardolan está a punto de ceder, la participación de Arthedain en la guerra es inminente.
Una EspadaArien participa en esta movilización junto a los descendientes del noble, ahora sus grandes amigos y discípulos. Una certera flecha acaba con Arien. Pero tanto amor había en él hacia la familia del antiguo noble que antes de “partir” lega al descendiente la espada”.
Así la espada se llegó a nombrar como  Angnarien (“Hierro de Arien”) que fue llevada con honor por el descendiente del noble hasta su muerte. Se le enterró con ella en las Quebradas de los Túmulos, aunque era una costumbre ya en desuso entre los Dunedain. Y es cuando entra en escena Arsurion, un estudioso de la Magia élfica que tuvo en su momento la oportunidad de ver y observar con cierto detenimiento, durante una fiesta tiempo atrás, la espada Angnarien, y por supuesto darse cuenta de su poder. No pudiendo soportar la idea de que cayese en el olvido, realizó un mapa con la situación exacta del arma, pues sabía de su propietario y su sepultura, anotando en él sus capacidades y poderes”.

Tras esta historia Mircala, impulsada por la sensación de ser parte de algo grande se pone en marcha y busca todo lo que puede acerca de Arsurion. Para su sorpresa descubre el mapa en la mismísima biblioteca de Elrond, pues Arsurion vivió durante un tiempo en Rivendel donde finalizaron sus días.
Pero... ¿ahora, qué hacer?.

Los Guardianes

La Espada y el conocimiento de un futuro por llegar deben ser guardados. Los Antagonistas esperan a “...aquel que llegará.”, y no deben de saber de la Angnarien ni que existen opositores a su causa. Además hay que allanar el camino a otros...
Mircala comunicó a un selecto y poco numeroso grupo la Revelación de la Dama Blanca. Estos convencidos en parte, asustados por otra y sobre todo resignados, juran guardar el secreto y transmitirlo a su muerte (esta norma sería rota más tarde por la necesidad) también se protegería  el Túmulo de la Angnarien, asimismo se buscaría, espiaría y si fuese necesario, exterminaría a los Servidores.

Batallas Privadas
Y así empezaron los Guardianes del Secreto de la Dama Blanca a moverse y a actuar. Transcurren los siglos y tras estos, muchas “batallas privadas” que merman el poder y las capacidades de estos Guardianes.
Se trazan nuevos objetivos generales como fundar la “Casa de Arien”, intentar alargar la existencia de los Guardianes y “educar más Guardianes por Guardianes”.

Pero finalmente los Antagonistas descubren la existencia de los Guardianes, el secreto está  roto, y como no, estos empiezan a rastrearlos  y a cazarlos sistemáticamente.

Quinientos años después el numero de Guardianes es inquietantemente bajo. Los éxitos del enemigo son muchos... se necesitan más Guardianes. Aunque los que sobreviven saben que están condenados a desaparecer, solo son la cuña  de lo que vendrá, “Aquellos que se opondrán, los Elegidos”.


22/01/2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario