A continuación voy a publicar una serie de modestas ayudas para módulos de rol en la Tierra Media. En este caso son fragmentos de campañas realizada en la década de los 2000. Seguramente la mayoría de los lectores no encontrarán sentido a estos fragmentos, pero han de darse cuenta de que son parte de una historia que se narra y se interpreta, no de una narración en sí misma.

Espero puedan serle de utilidad a alguien.


martes, 12 de noviembre de 2013





XIII- Decimotercer Escenario: Una alianza como aleta de tiburón

A continuación se presentan los personajes de una pequeña trama para que los Pj’s reciban la ayuda de la peculiar flota Estoriana. Los orgullosos señores del puerto de Estorian no la darán sin ser impresionados o estar realmente convencidos o involucrados. De todas formas más adelante se sugiere resoluciones para todo esto.

Los señores de Eslorna
Akore de Estorian es el Señor de Elorna y Rey, además es sobrino de Jarata de Estorian legitimo heredero recientemente derrocado por su alianza con el Señor de las Tormentas. Akore, es Sumo Guardián del Jardín y lleva todos los asuntos de estado.
Pero Arian Hija de Irgaak, la muerte Azul” su esposa y sacerdotisa, es la que se mueve en los asuntos “ocultos” del reino y es quien controla la fuerza de Sat de la Sombra. Su hermana Ryann es la esposa de un poderoso señor de la ciudad de Bozisha Dar.

La promesa
El Maestro Wataru, enviado del los Aykien, llegó hace meses con la esperanza de encontrar cierta ayuda prometida en Elorna. Pero las cosas andan revueltas en Estorian y tiene que esperar. Wataru paciente y esperanzado, solo desea que la ayuda prometida por Lord Agrevan hace ya tiempo, llegue a buen puerto. Este tras negociar la ayuda a la causa del General Gensui Fei-Long, uno de los señores guerreros de la bahía de Ormal en la que a cambio de liberar la ruta comercial, ofreció entre otras cosas, una posible alianza con Elorna pende de un hilo (esta ayuda es referida en VIII- Octavo Escenario: La Ciudad del Príncipe).
El Gondoriano debido a sus antiguas alianzas y contactos tenía conocimiento de la conspiración que podía poner en peligro la estabilidad de la corona Elornana, ya que el tío del rey, Jarata,  estaba involucrado en algún tipo de dudosa sociedad en la que el Señor de las Tormentas estaba presente.

Esta asociación vulneraba gravemente la independencia y soberanía de los Estorianos, uno de los bienes más preciados de este pueblo.


Viendo posibilidades en este hecho, Agrevan, no puede perder la oportunidad de sacarle partido a la situación y tras una serie de contactos con agentes de la reina Arian, el comerciante revela a los monarcas Estorianos sus informes sobre la conspiración de Jarata y en agradecimiento, la reina, le da su favor.
Obviamente Jarata es desterrado, tomando el poder su sobrino Akore.

El conflicto
Ignorando el retraso en la posible ayuda de Elorna, el General Gensui Fei-Long continua con sus planes para derrocar la presencia del Ejercito del Dragón Rojo en el archipiélago y los territorios continentales limítrofes al este y al sur. Envía a los mensajeros Padisha y Sato para avisar a Agrevan de que todo esta en moviendo y que puede contar con la protección de los señores de Ormal.

Nota recordatoria: “….el Ejercito del Dragón Rojo…..  Daman Mubata “El Usurpador”.,,,,, busca ayuda en Elorna… el tesoro Agrevan ¡¡¡Kiran!!!… La respuesta es SI… Protección de los señores de Ormal….”

El trato
Cuando llegaron a esta parte de la campaña y tras ayudar de manera discreta en varios asuntos de la corte Estoriana, los Pj´s se ganaron en secreto el favor de la reina. Esta parte es importante. En la campaña realizada en su día usé los escenarios de el Jardín Escondido y el País de los Muertos para que los jugadores se ganaran el secreto apoyo de la reina. No mencionaré mas de esto, ya que fueron historias fuera de la trama simplemente para justificar este favor real.

Los Pj´s deben estar claramente instalados en la corte o cerca de ella. A esto llegarán con imaginación, picaresca o con algún aval de Agrevan, bien conocido en la corte.


A finales de Abril tienen por fin un encuentro con el Maestro Wataru que les informa de una inminente audiencia con el rey Estoriano para solicitarle ayuda en nombre de el General Gensui Fei-Long. Se plantea solicitarle, con el apoyo de los Pj’s, una serie de opciones de menos a mas implicación, tales como:

  1. Que Elorna use su flota de modo que sean meros observadores para contrarrestar el bloqueo naval por cierto precio y concesiones navales (una especie de tributo).
  2. Que Elorna ponga su flota a disposición como mercenarios a sueldo (a preparar la bolsa).
  3. Que Elorna se presente como aliados totales a la causa para lo cual se les concederán territorios en Mûmakan.

El Rey a pesar de estar más o menos agradecido a los Pj´s por los servicios prestados por Agrevan (pero ignorante del pensamiento de la reina) no está dispuesto a involucrarse en tamaña empresa dejando sus territorios a merced de posibles invasiones de aliados del Señor de las Tormentas como su tío Jarata. Así que durante la audiencia y después de haber escuchado a Wataru, con mucha retorica y desprecio niega cualquier ayuda.

Parece que otro revés sacude a los Pj´s



No hay comentarios:

Publicar un comentario