A continuación voy a publicar una serie de modestas ayudas para módulos de rol en la Tierra Media. En este caso son fragmentos de campañas realizada en la década de los 2000. Seguramente la mayoría de los lectores no encontrarán sentido a estos fragmentos, pero han de darse cuenta de que son parte de una historia que se narra y se interpreta, no de una narración en sí misma.

Espero puedan serle de utilidad a alguien.


lunes, 11 de noviembre de 2013


XII- Duodécimo Escenario: Los puertos de Elorna
Año 2604 T.E (Abril)

Después de una larga travesía la embarcación o  embarcaciones llegan a las costas de Elorna. En este punto a los Pj’s ya les deberían haber pasado multitud de situaciones. A continuación se sugiere otro escenario que me reportó una gran actuación por parte de los jugadores que generó una gran historia. Como de costumbre se presenta en primer lugar los lugares de interés y más adelante los personajes y parte de la trama de esta campaña para darle un poco de sentido al escenario.

Como se decía esta llegada a las costas de Elorna, se realiza una calidad mañana de principios de abril al puerto de Sat a un kilómetro de la Ciudad Estado de Konthuan de los Elornidas, mas conocida como Estorian.

Algunos datos de Estorian (en Elorna)
El puerto de Sat está ubicado en la desembocadura o ensenada del río Pharazan que nace en el lejano valle homónimo. El puerto se alarga por toda la costa y solo penetra en la ensenada hasta un estrecho de la desembocadura delimitado por dos fantásticas torres unidas por un magnifico puente desde el que cae una imponente reja de acero llamada “El Tarnarion”. Sin embargo este enrejado siempre está elevado. Los barcos extranjeros rara vez osan atracar mas allá de la linea de costa y jamás atraviesan las torres del Tarnarion, ya que lugar no está destinado a aquellos que no pertenezcan a la casta Estoriana.
  


Traspasado el puerto de Sat y el Tarnarion están los puertos de Konthuan en el que atracan los barcos de servicio Elornidas y los buques de los Estorianos. Existe una gran variedad de barcos de servicio (pesqueros, transporte de mercancía y personas, de recreo, etc.) y se cuentan por cientos perfectamente identificados por sus cascos pintados de verde. Luego encontramos un par de centenares de buques (generalmente preparados para la guerra) propiamente Estorianos.


Los Estorianos son de la estirpe de los Numenoreanos Negros y por lo tanto forman una casta dominante en todo el territorio de Elorna siendo amos y conquistadores de los Elornidas, un pueblo antiguo y pacifico que habitaba estos territorios antes de la llegada de los primeros exploradores de Numenor en la Segunda Edad.
Las dos culturas asumieron su papel sin apenas derramamiento de sangre permaneciendo así hasta la actualidad.

Muy cerca de la ciudad estado de Konthuan (o Estorian) se edificó el Templo de Zafiro, palacio, centro ceremonial y militar de los Estorianos. Un emplazamiento rodeado de jardines y canales que es donde moran la mayoría de los nobles Estorianos, el Rey y la Reina Sacerdotisa.
En la ciudad de Estorian la reina tiene como invitados a un a delegación de la Confederación del Archipielago que lleva aquí una temporada intentando obtener una especie de alianza con los Estorianos de Elorna dada su posición estratégica y poderío naval. El enviado es el Maestro Wataru de la isla de Cevra que permanecerá casi todo el tiempo oculto en el Jardín Escondido hasta ver que los Pj’s son en realidad un garante para esta alianza.

El secreto mejor guardado
El Jardín Escondido es una de las maravillas ocultas que atesoran los Estorianos. A causa de que los Estorianos descienden de naturalistas, exploradores y jardineros cuando cayó la isla de Numenor y se asentaron en las tierras de Elorna, trajeron y aplicaron todo el conocimiento que en la isla estrella habían aprendido durante generaciones.
Crearon un inmenso jardín que se extendía desde las cercanías de la ciudad hasta prácticamente los valles centrales donde nace el río Pharazan.

El jardín está rodeado de unos terraplenes con profundas zanjas en su parte exterior para evitar visitantes indeseables. Por supuesto hay entradas secretas que solo conocen los cuidadores y jardineros.
Además un gran dragón azul habita en los subterráneos de este inmenso vergel, e impregna con una extraña y mágica niebla todo el borde exterior del jardín para que parezca invisible desde la lejanía.

El puerto fantasma de Sat
También conocido como Sat de la Sombra o Sat Sombrío justo en la costa oriental de la península cerca de la región de Pel, oculto en un golfo que se abre a la Costa de los Esclavos entre espesas selvas, se encuentran este puerto ocultando una verdadera flota “fantasma” de barcos Estorianos.


Esto no es sino la fuerza oculta y muy calculada de los militares Estorianos que por un lado guerrean y piratean con la flota de Sat y por otro lado replican y mejoran cada barco de guerra y lo ocultan en Sat de la Sombra, teniendo así una doble fuerza de guerra, una de ellas pensada para la sorpresa.

Solo algunos hombres (los suficientes para las tripulaciones) son reclutados para servir en estos navíos.

La Flota Sombría solo se echa a la mar en grupos numerosos cuando existe un peligro real o cuando la Reina así lo decida.

El País de los Muertos
La ruta de las Tumbas de los Reyes del Otro Lado del Mar se encuentra ubicadas en una región colinosa a un día de viaje remontando el río Pharazan. Se trata de un complejo de túmulos y fortalezas de edad inmemorial, usadas como panteones de los antepasados de los Estorianos.

Estas tumbas claro, está están plagadas de infinidad de criaturas tenebrosas servidoras del mal, aunque en origen este hermoso valle era un lugar sagrado, de meditación y recogimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario