A continuación voy a publicar una serie de modestas ayudas para módulos de rol en la Tierra Media. En este caso son fragmentos de campañas realizada en la década de los 2000. Seguramente la mayoría de los lectores no encontrarán sentido a estos fragmentos, pero han de darse cuenta de que son parte de una historia que se narra y se interpreta, no de una narración en sí misma.

Espero puedan serle de utilidad a alguien.


miércoles, 6 de noviembre de 2013


X- Décimo Escenario: El Reino de Bellakar II


Breves notas de interés Histórico y Cultural

Hay que recordar que el reino se divide en tres regiones: Mardruak (en el noroeste), Felaya (en la parte central del reino) y Bellazen en el sudeste (lindando con el Sultantato de Raj)

Mardruak
  • Únicamente recordar la importancia del cabo de Mardurak que es el gran cabo y de la provincia del norte de Bellakar y que marca la frontera entre Bellakar y Umbar.
  • Y la ciudad más importante ya mencionada anteriormente y una de las ciudades más cosmopolitas tanto de Mardruak como del reino es Narik-Zadan.

Felaya, la Tierra del Sol
  • Con Hazaj Tollin esta región está dominada por otras dos grandes ciudades, Nîlûlondê y la costera Ûrêzâyan.
  • Nîlûlondê es la capital de este poderoso reino, el único aliado de Gondor en el sur.
  • Felaya también alberga los dos más importantes bosques de Bellakar.
  • En las agrestes colinas del este se encuentran dos centros de poder sagrado: el Auz Azunan (Colinas de los Espíritus) y el Hau Nysrin (Montañas de la Virtud).

Bellazen
  • Es una tierra de contrastes, entre Felaya y Bozisha Dar, en la bahía de Tulwang.
  • La región tiene tres ciudades de importancia: Urezayan (Ost Doranor), Korlea y Bur Esmer.
  • Esta región es la denominada “Fortaleza de Bellakar”.
  • De estas ciudades salen los mas fieros guerreros que suelen ser el escudo contra los invasores Bozishnarod, Tedjin, etc., y han demostrado antaño ser muy eficaces en varias batallas.
  • Destacar que Korlea es la segunda ciudad más grande en el reino y no tiene igual en lo que respecta a la defensa militar.


Después de estas breves notas sobre la región se describen las Islas de la Desolación un escenario que para un viaje por mar es idóneo para cualquier aventura o suceso anexo a la campaña que puede enriquecer la experiencia a los Pj’s.


Islas de la Desolación (También conocidas como las Islas de los Pelícanos)

Son islas de origen volcánico en la bahía Felaya. El archipiélago se compone propiamente de la Isla de la Desolación (la principal), la Isla de la Plaga (o La Empañada) y Tol Dagorath. Fueron descubiertos en 2802 de la Segunda Edad. por Urshuzôr navegante de Numenor del Gremio de Aventureros Numenoreanos que la encontró deshabitada. Lo primero que construyó fue un templo y algunas casas, aunque no fue constituida nunca como asentamiento permanente. Su primer residente de larga duración fue Gimilbêl y un grupo de presos mutilados Numenoreanos que escaparon de un barco.

Alrededor del año 500 de la Tercera Edad, la existencia de las islas ya era conocido generalmente por los capitanes de Felaya, Mardruak y Bellazen. Estas fueron utilizadas para el reabastecimiento de alimentos en las rutas comerciales y como punto de encuentro. Algunos de estos capitanes se convirtieron a la piratería y se apostaban cerca de la isla, con la esperanza de que los buques enemigos ricamente cargados naufragaran en los bancos de arena que ocultan las traicioneras aguas durante la marea baja.

El reino de Bellakar reclamó el territorio pero nunca se establecieron colonias, teniendo las islas como una “zona de detención al aire libre”. Miles de rebeldes y nobles traidores fueron abandonados en la isla principal. Hoy en día las islas siguen parcialmente deshabitadas, los contrabandistas, piratas y traficantes de esclavos las frecuentan en busca de agua dulce.

Geografía
Isla Desolación tiene un terreno accidentado y volcánico. Hay varias rocas e islotes frente a las costas como el Roquedal del Castillo, La Aguja, Roca Negra Baja, Roca Negra Alta, Islote de los Pájaros, Islote del Huevo y el de Los Amantes, todos ellos están a poca distancia de la orilla. Los bancos de arena son muy peligrosos, ya que la mayoría de ellos están cubiertos por las aguas que mas tarde las mareas se encargaran de descubrir. El centro de Desolación está cubierta por un denso bosque tropical lleno de aves, lagartos, serpientes y osos perezosos.

La Isla de la Plaga (o La Empañada) incluye la isla principal y varias pequeñas deshabitadas y algunas rocas de importancia. La isla principal tiene una superficie de aproximadamente 35 kilómetros cuadrados y está formada por roca volcánica. La mayor parte de la isla es un paisaje lunar de robustos flujos de lava negra y roja batidos por el viento y conos de ceniza petrificada.

Tol Dagorath incluye la isla principal del mismo nombre, otras pequeñas y algunas rocas deshabitadas. Todas las islas incluyendo la principal, son montañosas, volcánicas y muy agrestes no siendo aptas para la civilización.`




Hazaj Tollin (En Bellakar) - Bozisha Dar

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Día 4: Noche en Urezayan.
Día 9: Atardecer.  Bahía de los Calamares y por la noche Korlea.
Día 12: Llegada al puerto de Bozisha Dar.

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