A continuación voy a publicar una serie de modestas ayudas para módulos de rol en la Tierra Media. En este caso son fragmentos de campañas realizada en la década de los 2000. Seguramente la mayoría de los lectores no encontrarán sentido a estos fragmentos, pero han de darse cuenta de que son parte de una historia que se narra y se interpreta, no de una narración en sí misma.

Espero puedan serle de utilidad a alguien.


martes, 3 de diciembre de 2013





XVIII- Decimoctavo Escenario: La batalla de Kiran


Breve recordatorio sobre el gobierno de Kiran
Ji Amaav IV también conocido como Indûr de Mûmakan la Sombra del Sur; Señor de las Nubes; el Cuarto. Es el verdadero y único señor de esta región desde la Segunda Edad pero en varias ocasiones durante la Tercera Edad tiene que abandonar su territorio ante la llamada del Señor Oscuro, pero en cuanto sus obligaciones se lo permiten regresa para retomar su oscuro reinado en el sur.

Uno de estos retornos desde Minas Morgul corno Ji Amaav IV se realiza por un breve periodo de tiempo (entre 2460 y 2941 de la Tercera Edad) gobernando en secreto a causa del aspecto tenebroso que como uno de los Espectros del Anillo poseía. La cara visible que dominará desde entonces esta despótica región es la que la estirpe de los Mubata.


                                     Los Mubata

Osoro Mubata 
(Patriarca, padre de Tarik y Daman)
Tarik Mubata 
(Legitimo heredero. Asesinado)
Daman Mubata 
(Usurpador del trono)
Numa Mubata 
(Hijo de Tarik y también legitimo heredero. Desaparecido en el norte)
Duma Mubata 
(Hermano de Numa e hijo de Tarik segundo en la línea de sucesión)
Chara Mubata (
Hermana casada a la fuerza con su tío Daman)
Bora Mubata 
(Hermana menor)



La Ofensiva (Descripción esquemática)

Quizás esta sea a continuación la parte que menos sentido le encuentre el lector casual, ya que tiene añadidos que no se han descrito en profundidad y que referencian a escenarios anteriores como la llegada del príncipe Tarikbar de Bellakar o de los Sus-Kirani en ayuda de Gensui.
Esto es resultado de que en las partidas en las que tuve el honor de ser Director los Pj´s forjaron alianzas en pequeñas escaramuzas que no se cuentan aquí.

Lo siguiente es una breve descripción de cómo se organizó la batalla ante la capital de Kiran y como se fue resolviendo:

Los Kiranis saben del inminente ataque de la Confederación del Archipiélago desde hace algún tiempo. Indûr observando la poca efectividad de sus tropas y desde hace tiempo concreta con su “hermano” Akorahil un pacto de mutua protección y este último en un alarde de supremacía reconstruye viejos túneles de las primeras edades para trasportar un poderoso ejército de criaturas sin que sean detectadas.”

Este siniestro túnel desemboca en la mismísima capital de Mumakan a fin de crear una espectacular entrada de destrucción y muerte.”

Es en este detalle en el que se apoyo el final de la contienda de un modo únicamente “efectista”.


El comienzo
  • La batalla dará comienzo tras la disposición de las tropas de Gensui en línea con las murallas de la ciudad a la distancia adecuada para no sufrir bajas causadas por proyectiles.
  • Los Mumak salen al encuentro de las tropas del Archipiélago y se desencadenan los primeros actos de guerra.

Casi una Victoria
  • La caballería y los lanceros dan cuenta con esfuerzo y bajas de los Mumak.
  • Comienza el asedio con maquinaria de guerra y escaladores.
  • Durante todo el día se diezman las fuerzas de la ciudad y al caer la noche al fin las puertas caen (se aceleró mucho el asedio para no alargar demasiado la ofensiva y obtener un resultado de final épico).
  • El torrente de luchadores irrumpe en la ciudad no dejando vida tras ellos. Encabezan la ofensiva los Monjes Guerrero..
  • La ciudad está casi en llamas y el caos reina entre los Kirani. La batalla está ganada.

La Horda de las Tormentas se muestra
  • Entonces comienza el principio del fin de la victoria de Gensui. Un temblor detiene de inmediato la batalla atacantes y atacados entran en pánico.
  • El templo oscuro que domina la ciudad se derrumba y de las grietas salen en tropel un torrente de criaturas llegadas desde los dominios del Señor de las Tormentas. Portan estandartes del Ejercito del Dragón Rojo y su capitán es el mismísimo Indûr, la Sombra del Sur por la gracia de Akorahil.
  • Gensui retrocede la horda es mucho más numerosa y motivada que los valientes del General, además no parece distinguir entre atediantes y asediados. Pronto las bajas empiezan a contarse por centenares y el número de enemigos parece no tener fin, comienza a llover.
  • Parece que las tornas han cambiado Gensui ahora es el perdedor.

La Flota de Plata
  • En la hora más aciaga llega la ayuda. Por encima del estruendo de la contienda se oyen sonar clamores de trompetas de plata en el sur. Es la flota prometida del Príncipe TarikbarEl Joven” del clan Arani de Ishtra que enarbolan las banderas de Bellakar. Con él, los emblemas del Clan del Navío de Plata con el blasón del barco de plata sobre un campo azul. 
  • También vienen con ellos los valientes Sus-Kirani con las tres lanzas rojas sobre un campo negro hondeando al viento.
  • Y sobre todo, la fuerza de guerra de los Var-si-Dare el alfanje rojo sobre una torre negra en un campo blanco, los guerreros de élite de la Costa Esmeralda los Espadas Rojas de Var-si-Dare que visten de blanco y rojo.
  • Todos ellos en más de 4 centenares de barcos que trasportan a casi 30000 soldados.

“El viento cambia, ahora sopla del oeste…”


(Fundido en negro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario